Movilizaciones en OTUS y la ITV

Posted by valladolor martes, 14 de junio de 2011

HUELGA EN OTIS-ZARDOYA.



DEL DIA 13 AL 27 DE JUNIO DE 2011 ambos inclusive LOS TRABAJADORES/AS DE OTIS-ZARDOYA ESTAN CONVOCADOS A UNA HUELGA EN TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO DEL ESTADO (de 0 a 24 horas) PARA DEFENDER Y MEJORAR NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO.LA PARTE SOCIAL HA FIRMADO EN EL DIA DE HOY EL ACTA DE DESACUERDO SOBRE LOS SERVICIO DE EMERGENCIA QUE LA DIRECCIÓN QUIERE IMPONERNOS.
PARA EL SINDICATO DE ELEVADORES (autodenominado "parte social") SON TAN SOLO SERVICIOS MÍNIMOS LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA. Nuevamente la prepotencia de la Dirección, lleva a los trabajadores/as a la Huelga.La oferta planteada en el acta número 4, que únicamente contiene recortes sociales y económicos de todos los trabajadores/as, por lo que ha sido imposible a través de la negociación y de nuestras intervenciones hacerles ver que esa oferta es inasumible por parte nuestra.Les hemos demostrado que la Parte Social estaba abierta a la negociación, pero lamentablemente han hecho oídos sordos. Compañeros/as, debemos estar preparados para una Huelga que puede ser duradera (dependerá de la Dirección).Igualmente es inaceptable que estando la Parte Social dispuesta a negociar una salida del conflicto en cualquier momento, la Dirección nos diga que no se sentará con nosotros hasta el martes día 14 (un día después del inicio de la huelga. Igualmente, la Parte Social, no vamos a admitir la manipulación por parte de la Dirección (mandando correos hablando de ofertas que no se han realizado y que lo único que pretenden es confundir), ni las amenazas ni presiones a los trabajadores/as.No es de recibo esa posición "ultra" de nuestra Dirección que solamente piensan en defender sus intereses y los de los accionistas y a los trabajadores/as nos quieran condenar con pérdida de empleo, bajada de salario, aumento de la jornada anual o jornadas de lunes a domingo.
FUENTE: panfleto repartido en la C/ Tórtola de Valladolid (Oficinas de OTIS) donde los trabajadores se concentraron el día de ayer durante toda la mañana...y
http://www.sindicatoelevacion.org/




HUELGA EN LA I.T.V.



El comité intercentros que representa a los trabajadores del Grupo Itevelesa que gestiona la Inspección Técina de Vehículos (ITV) en Castilla y León ha convocado a la plantilla a llevar a cabo paros parciales desde el lunes 13 de junio hasta el próximo 29 de julio para reclamar el desbloquedo de la negociación colectiva.Los paros afectarán a todos los centros de la comunidad, excepto el situado en la localidad burgalesa de Villalonquejar.Asimismo, la movilización ha sido refrendada "abrumadoramente" en las asambleas de trabajadores celebradas durante las últimas semanas en todas las provincias. El comité exige a la empresa que "cese en su intención de anular derechos fundamentales e irrenunciables reconocidos en el convenio colectivo", a la vez que pide que se tengan en cuenta sus propuestas de mejora para "poner fin a las desigualdades con otros compañeros de la misma empresa en la comunidad".Entre las causas del conflicto, de acuerdo con estas fuentes, figura la propuesta de modificación de las cláusulas de movilidad geográfica y de promoción profesional pactadas en el anterior convenio, así como la anulación de los plus de antigüedad previstos.El Comité Intercentros ha reclamado también la "adecuación de la plantilla a la carga de trabajo", lo que conlleva "largos tiempos de espera y colas interminables para los usuarios"."Además, la empresa no garantiza ningún incremento salarial mediante el recurso al sistema de retribución variable al tiempo que aspira a empezar de cero el contenido normativo que regula las relaciones laborales, borrando los derechos adquiridos estos años", han añadido.



SOLIDARIDAD CON LAS LUCHAS DE LOS TRABAJADORES.


Contra el interclasismo, el coorporativimos y el oportunismo.


LUCHA DE CLASES.



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."