FRAGMENTOS DE LA GUERRA SOCIAL INTERNACIONAL

Posted by valladolor martes, 14 de junio de 2011


















[ESTADO ESPAÑOL]
13/06/2011

[Galiza] Estalla un artefacto en la sede del PP de Ordes

Un artefacto explosivo ha estallado en la madrugada de este lunes en la sede del PP de la localidad de Ordes (Galiza) y ha ocasionado daños materiales en media docena de edificios, pero no hubo personas heridas.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, se trató de una “fuerte” explosión sobre las 5.00 horas en la sede del PP, ubicada en un bajo del edificio situado en el número 10 de la calle de Campeiras.
La explosión provocó daños en la sede del PP, en la que reventó la fachada y se registraron daños en la persiana, en la ventana y en las escaleras de acceso, entre otros desperfectos, según ha destacado las mismas fuentes policiales.
Fuentes populares han añadido que parte del techo de la sede “ha desaparecido”, así como un escalón de la entrada debido a la intensidad de la explosión. Han añadido que incluso se registraron daños en una funeraria ubicada en un inmueble situado a 30 metros del local del PP.
El artefacto explosivo estaba compuesto por “entre 500 y 700 gramos” de pólvora prensada, según han explicado a Europa Press fuentes de la investigación. La pólvora estaba colocada en un recipiente cilíndrico metálico con algún tipo de temporizador, según los restos localizados en el lugar por los especialistas en explosivos de la Guardia Civil (Gedex), según han precisado las mismas fuentes.
La Policía Local ha precisado que la onda expansiva provocó la rotura de cristales de media docena de edificios de la calle y daños en fachadas, así como desperfectos en coches estacionados en la zona.
La calle en donde sucedió la explosión ha sido cortada por la Policía Local y acordonada. En el lugar de los hechos trabaja la Policía Científica de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación.
Las mismas fuentes populares consultadas por Europa Press han explicado que la Policía Científica ha apuntado que se ha empleado un detonador para activar el artefacto explosivo.
De momento nadie reivindicó el ataque.


[ESTADO ITALIANO]
Sardegna – Atentado contra una fábrica de Quirra
Posted on giugno 14, 2011 [fonte: stampa sarda, 14.06.11]

3 vehículos de l “Vitrociset” incendiados.
Ataque incendiario entre las 4 y las cinco de la mañana en el centro de Villaputzu. Las llamas han prendido en un Panda y dos Fiorini propiedad de la Vitrociset, la sociedad que se encarga de la manutención de los instaladores de la base de misiles del Salto de Quirra. Sobre el origen del incendio no hay ninguna duda: los bomberos que intervinieron para apagar el fuego han encontrado restos de lo utilizado en el ataque. La convinción de los investigadores es que el ataque incendiario se relaciona con la situación judicial de la Procura de Lanusei que pretende dar claridad a numerosos casos de linfoma de Hodgking que han
golpeado a la población y han generado algunas malformaciones en animales de la zona.


[RUSIA]
Ataque explosivo e incendiario cerca de puesto de la Policía de Tránsito en Moscú
11.Jun.11 ::

“Algunos piensan que la Policía de Tránsito no golpea y tortura a personas detenidas, que no invade nuestras casas y no cargan contra inocentes…”
Nota por LT: Esta es la traducción de un extracto del comunicado original. Frecuentemente lxs compañerxs de Rusia redactan dos comunicados, el primero y más extenso es en ruso mientras que el segundo y más breve es en inglés para su mayor difusión. La traducción es del último.

Comunicado:
Temprano en la mañana de 7 de junio de 2010 un explosivo se activó cerca de un puesto de la Policía de Tránsito en el sur de Moscú. Esto fue realizado por anarquistas…
¿Por qué la Policía de Tránsito? - Puede que alguien se lo pregunte. Algunos piensan que la Policía de Tránsito no golpea y tortura a personas detenidas, que no invade nuestras casas y no cargan contra inocentes… Pero ¿es esto cierto? En Rusia, la policía de tránsito recientemente a golpeado a un conductor que estaba llevando a su esposa embarazada al hospital, otro policía también abatió a tiros a un adolescente, etc… Por lo tanto, la policía de tránsito es uno de los grupos más odiosos de policía en Rusia. Y uno de los más corruptos.

Hicimos para ellos una pequeña venganza a través de balón de gas de 27 litros colocado en un recipiente lleno de carbón y petróleo, al cual luego prendimos fuego… El resultado se puede ver en el vídeo.
Nadie resultó herido (solamente un policía tenía una buena oportunidad mientras trataba de combatir el fuego). Hemos elegido cuidadosamente el lugar donde ninguna persona común o alguien que viajara es su coche pudiera resultar herido.

La explosión que fue como un trueno fue a las 4:30 de la madrugada, donde se pudo ver el pánico entre los policías.
Vamos a hacerles pagar! Vamos a crear un mundo justo!
Nuestras hermanas y hermanos oprimidos - únanse a la lucha por la libertad!


[FINLANDIA]

Acciones en Finlandia
08.Jun.11 :: Acciones en solidaridad con el Centro Social Satama, lxs migrantes y lxs prisionerxs anarquistas del mundo.

Nota por LT: Durante el pasado fin de semana un blog islámico trató de tomar la responsabilidad del ataque con cócteles molotov a dos estaciones de servicio y el artefacto explosivo bajo un coche en Helsinki, hasta que un grupo anarquista emitió un comunicado que fue publicado en Takku.net (sito anarquista de Finlandia) el lunes 6 de junio, donde se enmarcan los ataques dentro de la lucha contra el Estado y toda autoridad.

Comunicado:
La noche del martes 13/4/2011 se quemaron cinco contenedores de basura en la estación de tren Pukinmäki en Helsinki. También se escribieron algunas consignas por los espacios libres en algunas paredes.
Durante las próximas dos noches se quemaron contenedores de basura en varios lugares de la ciudad de Vantaa.
El martes 19/4 atacamos a la policía; hemos prendido una barricada en la calle, y cuando apareció la policía, los recibimos con piedras y bombas de pintura. La policía respondió atacando el cercano Centro Social Satama, el cual encontraron vacío después de un largo asedio y posterior asalto
Durante la noche del 31/5 al 1/6 en el distrito de Pukinmäki, Helsinki, cerramos la carretera Kenttätie, muy utilizada por la policía, con varios contenedores de basura en llamas.
La madrugada del viernes 3/6 en el distrito de Pasila en Helsinki, instalamos una bomba bajo un coche de Turvatiimi (una empresa de seguridad privada). Aunque la bomba era completamente funcional, decidimos no detonarla, para asegurarnos de que ningun transeúnte y trabajador de otra empresa cercana fuera puesto en peligro. Esta es la razón por la que instalamos la bomba en un lugar donde todos la pudieran ver.
En la madrugada del sábado 4/6 atacamos dos estaciones de gasolina con cócteles molotov en el distrito de Tapaninvainio en Helsinki.

El lunes 6/6 por la mañana realizamos amenazas de bomba a las siguientes embajadas: Bielorrusia, Rusia, España, México, Chile, Estados Unidos, Alemania, Grecia e Italia. Hemos elegido estos países a causa de las luchas que se estan llevando allí. Queríamos que los representantes de estos países sintieran un poco de miedo, porque nuestrxs compañerxs anarquistas se enfrentan en la lucha diaria contra la máquina de violencia del Estado.
Con estos ataques deseamos mostrar nuestra solidaridad a lxs compañerxs del Centro Social Satama y su lucha por el espacio libre. También enviamos saludos revolucionarios a lxs migrantes en Helsinki, que son oprimidxs diariamente por el aparato de violencia del Estado.

Con estos ataques también expresamos nuestro apoyo a todxs lxs prisionerxs anarquistas, y queremos recordar que la lucha continuará a pesar de los intentos de represión por parte del Estado.
El tiempo de las palabras vacías se terminó, larga vida a la anarquía!


[ARGELIA]
13/06/2011
Enfrentamientos y detenciones durante el desalojo de viviendas ocupadas, heridos 62 agentes de policía (Argelia)
Las fuerzas de seguridad en Argelia han arrestado, gracias a las cámaras de seguridad que vigilan el complejo deportivo Harcha, a 34 personas supuestamente involucradas en los enfrentamientos y en los ataques con cuchillo contra los 62 agentes de policía, en solidaridad con las personas que ocuparon las viviendas sujetas a demolición.
De acuerdo con información obtenida de Ebbahar, fue gracias a las cámaras de vigilancia que 34 insurgentes fueron identificados y luego detenidos, a continuación, adoptadas por la segunda cámara de la corte del tribunal de Sidi M'hamed, en conformidad con las decisiones adoptadas por la policía después de la agresión sufrida por los agentes. 62 agentes de policía fueron seriamente asaltados por un grupo de violentos, que actuaron en solidaridad con los habitantes locales que ocupaban ilegalmente sus casas, que iban a ser demolidas por el ayuntamiento de la localidad de Sidi M'hamed. Los jóvenes organizaron una sentada y
atacaron al secretario general que presentó la denuncia.

Los primeros brotes de descontento surgieron el martes en Argelia, pero fue al día siguiente cuando los jóvenes, a veces encapuchados y provistos de palos o de barras de hierro, se apoderaron del centro de Orán y de al menos cuatro barrios de Argel, incluido el céntrico de Bab el Oued.
Se echaron a la calle para denunciar la subida de los precios de algunos productos básicos, como el aceite y el azúcar, destrozaron el mobiliario urbano y apedrearon y lanzaron cocteles molotov contra edificios públicos, empezando por alguna comisaría como la de Bab el Oued.
"El Estado seguirá subvencionando los productos de primera necesidad", se apresuró en declarar el ministro de Comercio, Mustafá Benbada, en un intento de acabar con la revuelta.
Las tensiones sociales persisten en Ouargla. Una vez más, hubo enfrentamientos violentos donde jóvenes desempleados se enfrentaron con la policía antidisturbios. "Los enfrentamientos entre las dos partes han comenzado alrededor de la medianoche de ayer.
Los disturbios llegaron hasta la oficina del distrito y decidieron pasar la noche en la calle ", dijo Tahar Belabas, portavoz del Comité Nacional por los derechos de los desempleados, contactado por teléfono .
"Los niños en el barrio Utba Dicho respondienton para apoyar a los jóvenes desempleados que se enfrentaban con la policía", dijo nuestro interlocutor. Dijo que la estación local de policía fue quemada durante los enfrentamientos de la noche que se prolongaron hasta las cinco de la mañana. El Miércoles, ya por el día, la situación seguía siendo tensa en la ciudad. "De hecho, la rebelión del distrito no empezo en estos días. Además de la miseria en que viven las personas, se produjeron escenas de algunos intentos de inmolación.", dijo un activista de derechos humanos que respondieron de forma anónima. El 24 de mayo un joven de la Comisión Nacional de Derechos Humanos trató de prenderse fuego fuera de la oficina del distrito. Pero la policía lo detuvo.
En Hassi Messaoud, a 86 km al sureste de Ouargla, jóvenes desempleados protestaron durante varios días antes de suspender su huelga de hambre, pero sigue la protesta. En la ciudad de Ouargla son numerosos intentos de suicidio. El marzo pasado, un joven de veinte años fue ahorcado en Hassi Messaoud. Apesar de tener las empresas petroleras más grandes, la ciudad tiene una población de Ouargla extremadamente pobre. En los últimos días las protestas se han incrementado.



[EGIPTO]

04/06/2011 - El Cairo

Agentes egipcios están investigando la muerte de un conductor de autobús golpeado después de una colisión con un oficial de policía.
Después de su muerte, enojados manifestantes atacaron una comisaría de policía en el área del barrio Ramses. Cientos de manifestantes se arrojaron durante toda la noche en la estación de policía y quemaron un vehículo blindado. La policía disparó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Los detalles de la muerte de Mohammed Nasr no están claros.
Mohammed Abdel-Aziz, un abogado especializado en casos de tortura, dijo que el comunicado recibido por la muerte de Nasr es contradictorio. El incidente ha herido a muchos egipcios. El abuso generalizado de la policía fue una de las principales causas detrás de las protestas de masas que culminó en enero y obligó al presidente Mubarak a la salida.



[CHILE]
Incendian Cuartel de Carabineros en Concepcion, $hile
13.Jun.11 ::

A eso de las 04:30 de esta madrugada, desconocidos provocaron un incendio que redujo a cenizas las dependencias de lo que era la Cuarta Comisaría de Carabineros en el sector de Curanilahue, Concepcion, la cual se utilizaba para guardar archivos policiales. La comisaria se encontraba a cerca de 80 metros de una unidad de seguridad provisoria.
Con extintores algunas personas intentaron apagar las llamas, siendo apoyandos por Bomberos de dos compañías que concurrieron al lugar para controlar el fuego. Uno de los policias a cargo confirmo que las llamas afectaron dependencias destinadas a archivo, con lo que además se perdió valiosa información policial e institucional.
Al lugar se presento Labocar de carabineros, para realizar los diversos peritajes que determinarian el origen del incendio, que indaga la Fiscalía Militar de Concepción.


Ataque con molotovs a carro policial e incendio a maquinaria en la Araucanía, $hile
06.Jun.11 ::
[desde la prensa…]

Durante la noche del domingo 5 de junio se produjeron dos ataque incendiarios en Ercilla. El primero ocurrió a eso de las 20:20 horas,cuando agentes de Fuerzas Especiales de Carabineros viajaba en un vehículo por un camino interior, en el sector de la hijuela “Santa Cristina” propiedad del latifundista Leandro Seitz Muñoz.
Allí desconocidxs ocultxs entre matorrales arrojaron bombas molotovs contra en carro. Los agentes realizaron disparos para ahuyentar a lxs atacantes. Tras el el ataque no hubo detenidxs, tampoco lesionados ni daños.
El segundo hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando desconocidxs rocearon con combustible y luego prendieron fuego a una máquina motoniveladora junto a una bodega con material de construcción, propiedad de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. El hecho se registro en el camino cerca de la parcela La Quinta, ubicada en el camino a Collico.
La maquína y la bodega permanecían allí desde el 3 de junio pasado realizando trabajos en el camino público mencionado. El fuego produjo daños en la maquinaria especificamente en el sector del motor mientras que el resto del material también sufrio daños producto del fuego.
La autoridad precisó que las máquinas debían ser utilizadas esta semana para continuar con los trabajos de reparación del camino.
Ambos hechos estan siendo investigados por la fiscalia, mientras que la prensa ha ligado estos ataques con la huelga de hambre que estan realizando 4 comuneros mapuche miembros de la CAM (Coordinadora Arauco Malleco) que ya llevan 84 días de ayuno. [VER EN NOTICIAS ANTERIORES LA ENTRADA SOBRE EL FIN DE LA HUELGA DE HAMBRE]


[PERÚ]

Amenaza de bomba a Air France-KLM en Lima, Perú por Frente de Liberación Animal
08.Jun.11 ::

“Se les advirtió a esta escoria que corte sus relaciones con HLS…”

Comunicado:
El día 3 de Junio, hicimos una llamada alertando de la colocación de una bomba falsa en la oficina de Air France-KLM ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Se les informó a los trabajadores de esta empresa sobre los asquerosos negocios que tiene Huntingdon Life Science transportando Animales para aberrantes experimentos con ellos.
Se les advirtió a esta escoria que corte sus relaciones con HLS de lo contrario BUM!!! OFICINA.
La próxima vez no sólo será una llamada.

Frente de Liberación Animal - Perú


[MÉXICO]

Reivindicación de sabotaje contra concecionaria Renault en Veracruz, México
05.Jun.11 ::

“… apoyo, solidaridad y complicidad a todxs lxs compañerxs de la guerra social que han caido
en las garras del poder siendo encarceladxs, en chile, grecia, argentina, alemania, suiza, italia
y el resto del mundo y en especial a los compas mexicanos Adrian Magdaleno y Braulio (…)
tambien para el compa Luciano de Chile quien se encuentra en el hospital y en riesgo de
muerte por la accidental detonacion de un artefacto explosivo que iba a colocar una sucursal
bancaria…”

Comunicado:
Reivindicacion de ataque a concecionaria Renault en Xalapa,Veracruz.

La madrugada del 20 de mayo fue vandalizada la sucursal de la renault ubicada en la Avenida
Lazaro Cardenas de la cual fueron destruidos sus grandes ventanales con una de las armas
que siempre han estado del lado de lxs oprimidxs: las piedras. La situación de pasividad que
la actualidad nos ofrece con el trabajo y el consumo, enajenando nuestras vidas y el
erigimiento de el poder del narco como forma brutal de miedo y dominio totalmente
consolidado exige la ruptura con la cotidianidad capitalista y estatal, por lo tanto la tarea del
revolucionario de la actualidad es sobreponer su autoestima e individualidad contra lo
establecido para contrarestar la dominacion y autodominacion a la que la vida se encuentra
sometida. Por lo tanto la busqueda de la negacion de las obligaiones y el empuñamiento del
conflicto y el sabotaje cotidiano y la creacion y estimulacion de experiencias liberadoras que
tiendan hacia la liberacion humana, animal y de la tierra se hace totalmente necesario dentro
de cualquier campo de nuestra vida.
Atraves de este comunicado se extiende el apoyo, solidaridad y complicidad a todxs lxs
compañerxs de la guerra social que han caido en las garras del poder siendo encarceladxs,
en chile, grecia, argentina, alemania, suiza, italia y el resto del mundo y en especial a los
compas mexicanos Adrian Magdaleno y Braulio, y a todxs lxs encarceladxs que en oposicion
a los intereses del capital en cierta manera han sido apresados en chiapas, guerrero, oaxaca
en especial aqui por la reaparicion con vida del compa Carlos Rene, desaparecido por el
nuevo gobierno Oaxaqueño.
Un saludo tambien para el compa Luciano de Chile quien se encuentra en el hospital y en
riesgo de muerte por la accidental detonacion de un artefacto explosivo que iba a colocar una
sucursal bancaria como parte de la continua guerra social que se lleva por esos lados.
Sin mas la situacion en Mexico necesita movilizacion y las cosas se recrudecen mas:
brutalizacion de la represion, militarizacion, paramilitarizacion, crecimiento del narco y su
cultura, pobreza, destruccion ambiental y explotacion aberrante. Guerrerxs anonimxs a
recrudecer la lucha!!!
¡¡A 2 años de la muerte de Mauricio Morales: Vives en cada ataque contra el poder!!
¡¡Compañero Luciano Pitronello “Tortuga”: Arriba y Adelante!!
¡¡Por la destruccionde todas las carceles fisicas y mentales!!
¡¡Por la libertad de Adrian Magdaleno y Braulio Duran!!
¡¡Fuego total al capitalismo y toda forma de dominacion!!
¡¡Contra la autolimitacion de la lucha: Guerra social en todos los frentes!!
¡¡A procurar que Viva la Anarquia!!



fuentes:
http://liberaciontotal.lahaine.org/
http://culmine.noblogs.org/
http://afilandonuestrasvidas.blogspot.com/

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."