Comunicado de los dos detenidos en Burgos el sabado 11

Posted by valladolor miércoles, 15 de junio de 2011

Reproducimos el comunicado de los detenidos en Burgos el sabado 11 de junio durante las movilizaciones contra los plenos municipales. Recordar que ayer dia 14 detuvieron a otra persona y que se anda buscando a otra por los mismos incidentes. Reproducimos también un articulo sobre el 15-M aparecido en la pagina de contrainformacion burgalesa Diariodevurgos.com





Comunicado

El 11 de Junio tomaron cargos los políticos que ocuparan las sillas del ayuntamiento durante esta legislatura. Hartos de que tomen decisiones sobre la ciudad de Burgos, hartos de que se enriquezcan con las obras y su puesto en esta institución, hartos de identificarles como los representantes de esta mentira democrática; numerosas personas nos encontramos frente al ayuntamiento unidos bajo esta rabia.


Como era de esperar los cuerpos represores iban a mostrar, tarde o temprano, su verdadera función en este sistema. La cuestion no es que la lucha sea pacifica o no. La cuestion es que su papel es el de mantener la paz social para defender los intereses de los poderosos. Los intereses de los que nos quieren alejar de vivir como activos protagonistas de nuestra vida, los intereses de los que quieren enriquecerse a cuesta de las personas y de los recursos de la naturaleza. Pero sus intereses forman parte de esta realidad de la cual hemos perdido el miedo. Una realidad sustentada por la imposicion y asimilacion por parte de la sociedad de las reglas de su juego. Una realidad de que nadie grite a los politicos, una realidad de que nadie ponga en duda la bondad de este sistema, una realidad de que nadie experimente junto a otros los limites que nos han impuesto, una realidad de que nadie se solidarice con las personas detenidas.

Ya hemos vivido una experiencia juntos que nos describe como es la policia. Ya hemos conocido la experiencia de nuestros compañeros detenidos. De como fueron detenidos retorciendoles los brazos, golpeandoles, poniendoles la rodilla en sus cuellos. De como en comisaria a uno de ellos se le dio dos patadas en los tobillos y un manotazo en su cara. De como tras la demanda de atencion sanitaria fue atendida con gran retraso.

Por otra parte los medios de comunicación como Diario de Burgos se les vuelve a ver el plumero. Estan encargados de crear una opinion en la sociedad que criminalize a las personas que se rebelan. Estan encargados de falsificar la realidad para que todo siga en su sitio, que no crezca el enfado de las personas.

Pero sobre todo. Por nuestra parte agradeceros la muestra de solidaridad que habeis realizado con nosotros. Porque vuestros gritos, vuestros pensamientos atravesaban sus muros hasta llegar a nosotros. Porque a pesar de encontrarnos sin libertad, sin vuestra compañía os sentiamos a nuestro lado. Porque juntos nos hemos hecho mas fuertes y con mas ganas de enfrentarnos a lo establecido por el poder, rompiendo su autoridad.

Porque quien se retuerze es porque esta vivo.

Solidaridad con las personas reprimidas del movimiento M-15 o de cualquier lucha por las fuerzas represoras de cualquier pais

Inmigrantes, desahuciados, parados todos sufrimos la mierda de este sistema con diferentes caretas, ahora solo queda unirnos… y devolversela.

Las cartas sobre la mesa

Desde hace unos días la vorágine deacontecimientos que se han vivido en torno al movimiento del 15-M en Burgos han contribuido a poner sobre la mesa algunos aspectos que hasta ahora parecían moverse solo entre las bambalinas propias de un decorado. La indignación se enfrenta a uno nuevo reto más comlicado aún si cabe: saber sobrevivir y expandirse ante la descarada manipulación informativa de los medios oficiales. Algo que, a pesar de su actualidad, no deja de ser tan antiguo como el eterno binomio sumisión-desobediencia.

La desmedida actuación policial del pasado 11 de junio ante las protestas en la ceremonia de investidura de Javier Lacalle como nuevo alcalde de Burgos que se saldó con varias cargas policiales y dos detenciones, ha contribuido a esclarecer algunos aspectos que en cierta manera aún se mostraban de forma nebulosa en torno al movimiento de protestas del 15-M en Burgos.

La detención de dos personas y su posterior linchamiento mediático ha puesto sobre la mesa el papel histórico que siempre han desempeñado los medios de comunicación oficiales en Burgos, una ciudad que no representa una excepción a la regla. La editorial de los dos principales medios locales se ha puesto al servicio de la maquinaria que aspira a que esta oleada de descontento que recorre nuestra geografía se disuelva sin más pena que gloria o se convierta en una mera anécdota que sirva para devolvernos a la misma situación de mansedumbre generalizada que se vivía antes de aquel domingo 15 de mayo.

La trayectoria que han seguido los medios, entre ellos Diario de Burgos, que como viene siendo habitual es quien ha marcado la tónica general, puede resumirse en la ecuación que se refleja en la siguiente fórmula: ninguneo-coqueteo-criminalización.

Mientras fue posible se ignoró completamente la existencia de un movimiento de protesta en Burgos que, al igual que en Madrid, Barcelona y otras tantas ciudades, representaba un primer punto de partida para el despertar del descontento social latente. Una vez que la indignación tomó forma la estrategia a seguir fue la tratar de hacer guiños que al menos sirvieran para camuflar que algo se estaba fraguando en Burgos y en las respectivas redacciones no habían querido darse por aludidas. A partir del sábado 11 de mayo la partida se juega ya con las cartas sobre la mesa, y parafraseando la editorial de El Correo de Burgos, los plumillas del régimen se han quitado la careta.

Para justificar las cargas policiales y las detenciones arbitrarias del sábado se ha hecho uso del viejo repertorio mediático reactualizando uno de sus consabidos términos: ANTISISTEMA. Ese parece ser el nuevo, en realidad no tanto, anatema que se lanza desde las rotativas oficiales para criminalizar mientras los que detentan el monopolio de la violencia descargan sus porras.

Las verdades incomodas que el pasado sábado les tocó oír a nuestros políticos que en Burgos, como al igual que en otras muchas ciudades, tuvieron que escuchar la indignación de cientos de personas que no se tragan ya sus mentiras, han hecho que salgan a relucir los fantasmas recurrentes que pueblan sus noches. ANTISISTEMA, murmuraba por el Espolón la comitiva en una letanía que ya anunciaba porrazos y tinta en los periódicos, ¿pero que es lo que entienden estos señores por antisistema? Quizás un ente que como la vieja conspiración judeo-masónica parece estar presente hasta en la sopa.

Los altercados del sábado 11 de junio tuvieron solo un protagonista. Los agentes que de repente y sin razón aparente comenzaron a perseguir a una persona quién sabe si como estrategia para desplazar la atención ante la inminente salida del consistorio del nuevo alcalde Javer Lacalle.

Ahora que la partida se juega ya con cartas marcadas es el momento de potenciar los medios que desde un primer momento se han sumado a la movilización de forma sincera. En este sentido no puedo dejar de felicitar la excelente labor que han realizado los compañeros de Burgos Digital que han llevado a cabo un amplio seguimiento de todas las movilizaciones, y esto lo digo desde la más sentida sinceridad , amigos de la “J”, a pesar de que en ocasiones no comparta la totalidad de vuestros posicionamientos, pero eso, como se suele decir, son otras historias.

Por último solamente añadir que tenemos la responsabilidad histórica de demostrar que una vez que se desmonté la acampada de la Plaza Mayor el próximo domingo 19 de junio al movimiento del 15-M le queda todavía todo por hacer. Contagiar a los barrios, demostrar que la autogestión y la auto-organización son posibles, hacer ver que la utopía está al alcance de la mano.

Modesto Agustí

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."