Acciones de indignadxs en Murcia y Carabanchel

Posted by valladolor jueves, 9 de junio de 2011


CARABANCHEL: SOLIDARIDAD ANTIRRACISTA Y ANTIRREPRESIVA.

[extraída de madrilonia.org]


Sábado 4 de junio, son las 22.30 aproximadamente, la asamblea del barrio de Carabanchel acaba de terminar entre aplausos y vítores. La gente se empieza a levantar y a conversar en pequeños grupos sobre lo bien que ha salido todo. Algunos amigos estamos hablando de ir a tomar unas cañas, de repente varias personas comentan que la policía está realizando un redada contra migrantes en la estación de Oporto, a tan sólo 50 metros cruzando la calle desde la plaza donde estamos.

Comenzamos a caminar despacio y confiados hacia el metro, “ningún ser humano es ilegal” coreamos con fuerza. Hay un coche de la policía nacional aparcado en la boca de metro, parece que la redada es dentro de la estación. Unas doscientas personas comenzamos a bajar las escaleras al grito cada vez más alto de “ningún ser humano es ilegal”. Dos agentes están pidiendo documentación a personas de piel morena. Tienen a un chico retenido cuando los policías se dan cuenta de lo que está pasando.

Están rodeados por una multitud que corea una verdad que tanto necesita ser gritada. Los dos policías comienzan a caminar hacia la salida del metro, el chico retenido duda si seguirles, se hace el despistado y comienza a quedarse rezagado para escapar. Un pasillo se abre entre la gente por el que los policías caminan con la mirada en el suelo y la mano en la funda de la pistola.

Impresionante, los gritos son cada vez más fuerte, la emoción aumenta, pero la calma se mantiene al paso de la policía, nadie les increpa, no hace falta, hemos ganado, estamos felices, rebosantes de alegría. Cuando por fin el coche de policía abandona la plaza, el cántico cambia: “el pueblo unido jamás será vencido”. Una sensación maravillosa, nos abrazamos, caras con sonrisas enormes.

Es una victoria para toda la gente que cada día tiene que caminar con miedo a ser detenida en una redada racista y llevada al centro de internamiento para extranjeros situado en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel. Es una victoria sobre la violencia que generan las leyes de extranjería que dejan sin garantías legales a tanta gente, minando su capacidad de respuesta frente a situaciones de explotación cada vez más dura. Cuantas noches teniendo que ir a la comisaría para intentar interceder por un amigo. Qué impotencia al volver a casa sin poder haber hecho nada ante una redada en la que se llevaban a tu vecina. Qué rabia cuando la gente es multada por intentar denunciar esas fronteras que nos parten el alma y destruyen las confianzas.

Y qué alegría, qué momento tan grande el que vivimos el sábado. Esta vez no estábamos sólos, aislados, indefensos. Éramos muchas, sabiéndonos parte de algo más grande, un movimiento que sigue creciendo, que es capaz de grandes movilizaciones y de pequeños gestos, como el del sábado, que saben a victoria. Alegría por ser capaces de desactivar por un momento las fronteras que nos separan, que generan desigualdad y miedo. Alegría sobre todo por sentirnos capaces de recuperar el espacio público para que todos y todas podamos participar en los asuntos que nos afectan con libertad.

Un indignado feliz

Ps: Queda mucho , pero sí se puede!




ACCIÓN DE INDIGNADXS EN MURCIA


Dejo una acción de algunas personas en Murcia que me parece interesante para ir cogiendo ideas (aunque aquí en el Besós ya se hizo no hace tanto; también en Grecia, por supuesto, las acciones que cuestionan el Capital y sus consecuencias son las mismas, o muy similares, aquí, en Pekín o en Nueva York).
Para la próxima, habría que acabar de perpetrar la acción con la expropiación de los productos sustraidos. Tiene mejor acogida cuando los repartes en el barrio...


http://www.youtube.com/watch?v=-NqU-KA-7Tc&feature=player_embedded

Cerca de medio centenar de personas pertenecientes al movimiento 15-M han entrado hoy en el centro comercial Carrefour Zaraiche de Murcia para "darle voz a una situación que cada vez se extiende más entre nuestras vidas y nuestros barrios: la del hambre, la miseria y la exclusión".

En concreto, la Comisión de Acción de #acampadamurcia, junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia, han promovido una acción esta mañana a través de la cual se pretendía recaudar alimentos y productos de primera necesidad para varias asociaciones sin ánimo de lucro y familias directamente afectadas por la pobreza.

La intención de los participantes era la negociación para la salida de una determinada cantidad de dichos productos (aproximadamente un 25% del total de carros llenados) con los responsables del hipermercado, siempre de forma pacífica y a través del diálogo.

Sin embargo, la negativa de los responsables a escuchar las peticiones del grupo ha ido acompañada de la aparición del Cuerpo Nacional de Policía, que, desde un primer momento, explican desde el movimiento, "ha amenazado con hacer uso de la fuerza si no abandonábamos el lugar inmediatamente", por lo que han abortado la acción.

Es por esto, añaden, que han abandonado los carros en el pasillo, dada la orden directa de la CNP, a pesar de que la intención de la Comisión de Acción cuando se planificó esta acción la semana pasada, era colocar de nuevo todos los productos en su lugar en caso de negativa de los responsables del hipermercado.

Todos los participantes en la acción han expresado por ello sus disculpas públicas a todos los clientes que han podido verse afectados por nuestra intervención.

La lista de productos que iban en los carros eran 3 kilos de pasta, 3 kilos de arroz, 1 kilo de tomate triturado, 3 barras de pan, 6 latas de caballa, un paquete de lentejas, uno de garbanzos, uno de alubias, un paquete de sal, uno de azúcar, uno de harina, una botella de aceite de aceite de oliva, otra de girasol, dos paquetes de compresas, dos paquetes de tampones, un paquete de pañales, 6 potitos, 1 gel de ducha, 1 champú, 1 dentífrico, 1 paquete de detergente y un paquete de papel higiénico.

Extraido de la prensa burguesa.
[Fuente: amotinadxs]




[ NdR: gentes de las luchas de los 90 nos recuerdan que en Valladolid se realizó una expropiación de alimentos hará unos años -tomando directamente lo necesario y guardándolo en bolsas, saliendo sin decir ni esta boca es mía y sin hacer daño a nada ni a nadie pero sin pactar cosa alguna y, lo que es más importante, sin que la policía ni otras fuerzas represoras tuvieran la oportunidad de actuar contra ninguna de las personas implicadas en la acción. Los alimentos requisados sirvieron para dar de comer a gentes que estaban formando lo que sería UHP... quizás aquellos descontentxs y estxs indignadxs puedan algún día encontrarse, superando la ideología burguesa que nos carcome a todas- con todxs lxs amotinaxs, rebeldes y revolucionarios que en el mundo empiezan a florecer, reanudando el hilo de la lucha de clases internacional e internacionalista ]


Momento travieso de la organización


“Encuadrar todo el ejército de los lúcidos, los críticos, los comprometidos, y encomendarle las tareas decisivas de la Vieja Represión”


Acampadas: Hemos conocido lo que da de sí la revuelta (aplaudida) de los buenos. Si se subleva mañana la gente mala, yo estaré ahí. Lo Dado ha querido "recuperar", "asimilar", el 15-M. Tal vez lo incorporó como un momento travieso de la Organización. Yo creo que sí. Pronto se sacarán los cuchillos en legítima defensa, entonces se manifestarán los peores, los insobornables, los imprescindibles. ¿Quedamos?

¿No hemos aprendido nada de los modos en que se gestiona nuestro malestar? ¿No reconocemos en la reciente publicística de “la indignación” la misma trampa de siempre: invitación a quemarnos en luchas “educadas”, para que se prorrogue el Más Indignante de los Sistemas?

¿Todo esto no es obvio? ¿No lo han respirado, hasta extremos de asfixia, en primer lugar las excelentes personas que, estando contra el Sistema, quisieron acudir allí donde algo se movía, o parecía que se movía?

Aceptando mi impopularidad en muchos medios; separándome, a este respecto, de Galeano, Fabretti, Boron, García Calvo y otros autores dignos de estima por lo que escribieron, pero susceptibles de reserva por lo que no han sabido leer en este “aquí y ahora”; tras haber padecido insultos y desavenencias por parte de algunos “indignados”, solo digo esto:

Pronto se manifestarán los insobornables, los que no admiten cantos de sirena, los que están mal porque todo está mal, y saben que hay muchísimos (aparte de los especuladores, los banqueros, los políticos,...) que están mejor porque todo va mal.

Se manifestarán y no cosecharán aplausos en la prensa, ni recaudarán espacios en los otros medios de comunicación. Se pasarán por el culo toda LEY ELECTORAL, porque verán la misma miseria en los partidos pequeños que en los grandes; y no reclamarán lo que no tienen (trabajo, vivienda, futuro, democracia real) para no apestar.

Pero harán cosas y nombrarán la verdad.

¿Estamos con ellos o jugamos a celebrar lo integrado?

Pedro García Olivo

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."