REFERENDUM EN IVECO.

Publicado por valladolor sábado, 14 de mayo de 2011

El referendum celebrado el lunes 9 de mayo en IVECO Valladolid ha reparado un ajustado resultado que avala la firma del convenio después de tres años de parones, negativas, pequeñas movilizaciones y ya 7 ERES.

La victoria del "sí" al nuevo convenio ha sido muy ajustada. De alrededor de 1000 trabajadores que tiene la factoría, participaron 870. 446 votaron sí y 415 no. 9 votos resultaron nulos.
Los resultados, como es lógico, no han dejado satisfechos a las fuerzas mayoritarias en el Comité de empresa, CCOO y UGT, que han hecho campaña a favor de este nuevo convenio. A juicio de estos "el motivo de este resultado es que no se ha explicado bien el contenido y que CGT se ha dedicado a hacer campaña por el "no"
. CGT respondió que si ellos no están contentos con el resultado "imagínate nosotros" ya que el convenio se ha aprobado aunque sea por esta irrisoria mayoría.
CGT cree que el referéndum ha estado manipulado porque se "ha llamado a votar a jubilados parciales a los que no afecta el convenio. Tienen todo el derecho, pero no es ético".

No estamos en aquellos tiempos en los que los delegados salían por su propio voto y poco más -como en los años del boicot activo a las elecciones sindicales del sindicato vertical en los últimos años del franquismo- pero las cosas están cambiando... el verticalato democrático caerá tras estas prácticas liquidacionistas arrasado por los trabajadores en lucha.

NO A LOS REFERENDOS. NI ERES NI DESPIDOS.

TODO EL PODER A LA ASAMBLEA.


LUCHA OBRERA.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."