Este pasado jueves, 10 de marzo, el comité de empresa de LINGOTES ESPECIALES ha lanzado un ultimatum a la empresa por el que o aceptan el preacuerdo al que habían llegado o se retoman las movilizaciones.




El 18 de febrero aparecía la noticia de la convocatoria por parte del comité de empresa de L.E. de manifestación para el día 26 y una huelga indefinida a partir del 1 de marzo. El motivo, el último convenio es de 2009, por lo que los trabajadorxs sufren una congelación de salario desde hace 2 años y medio, ascendiendo la cifra que adeuda la empresa a 367.000 euros.
CC.OO destacaba los beneficios que la empresa viene recaudando durante el último año (la empresa ganó en 2010 4,41 millones, siete veces más que en 2009). La fábrica trabaja a pleno rendimiento, lo que se refleja en el aumento de los contratos eventuales, concretamente 45 personas que se suman a los 325 indefinidos. Los sindicatos parecen realmente cabreados y abren un calendario de movilizaciones con una manifestación para el sábado 26 convocada en la plaza Colón. Los trabajadores se muestran dispuestos a participar en las movilizaciones aunque algo incrédulos ante la convocatoria de, ni más ni menos, una huelga indefinida que comenzaría el 1 de marzo.

El día 25 el comité desconvoca la huelga y suspende la manifestación prevista para el día siguiente.

CC.OO (sindicato mayoritario en el comité de empresa)anuncia que la empresa desbloquea la negociación del convenio colectivo y que mantendrán conversaciones en los siguientes días.

A día de hoy, 12 de marzo, la empresa, saltándose las condiciones del preacuerdo al que habían llegado, dice que quiere retocar algunos puntos del convenio y CC.OO lanza un ultimatum por el que o la empresa acepta el preacuerdo o el comité iniciará de nuevo las movilizaciones, con posible huelga indefinida incluida.

Como el otro día anunciábamos al publicar la noticia de la convocatoria de huelga y manifestación, debemos estar alerta ante el beso de judas que las centrales mayoritarias preparan en estas situaciones y su colaboración eficiente con los intereses de la empresa.

SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS TRABAJADORES EN LUCHA.

¡ ALERTA CURRELAS: LOS SINDICATOS PUEDEN VENDERNOS, 

pero la lucha ha de seguir, dentro y  fuera de estos, contra ellos si es preciso. 
Los trabajadores debemos autoorganizarnos y ampliar las prácticas de lucha y solidaridad, 
Los trabajadores, activos y parados, de otras empresas debemos apoyar la lucha de los trabajadores, más allá de posibles componendas sindicales con la empresa, de sus políticas de pactos y electoralismos, y en contra de cualquier manipulación o negociación contraria a los intereses de los trabajadores.

AUTOORGANIZACIÓN  Y  LUCHA OBRERA



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."