Panfleto encontrado en Palencia

Posted by valladolor martes, 15 de marzo de 2011

Nos ha llegado por mail el siguiente correo que trata los hechos acaecidos durante el encuentro de distribuidoras anticomerciales en Palencia. En esta pagina ya tratamos el tema en el siguiente articulo.
Reproducimos pues el panfleto que nos ha llegado mandando toda nuestra solidaridad a lxs compañerxs palentinxs.


Detenida por vender material anarquista y agredir a un policía


La Policial Local detuvo el sábado a una mujer de 42 años a la que trasladó hasta la Comisaría de la Policía Nacional tras vender en la vía pública material de ideología anarquista careciendo del permiso municipal correspondiente. Además, se enfrentó a los agentes, insultándoles y empujándoles, y agredió a uno de ellos. Los hechos se produjeron en torno a las 18 horas del sábado, cuando la detenida, junto a un grupo de unas veinte personas que la acompañaban, se enfrentó a la fuerza policial, insultando y empujando a los agentes y agrediendo a uno de ellos, por lo que se decidió la detención de la mujer.


...LO QUE SUCEDIÓ



Nos dirigimos a vosotros para informaros de lo que a nuestro jucio fue un abuso desproporcionado de la policía municipal hacia el grupo de personas que con libros, revistas, películas, trataban de celebrar en la plaza La Puebla el primer encuentro de distribuidoras anticomerciales el sábado día 26 de febrero.

Todo quedó en un intento. Aún estábamos sacando el material cuando hizo acto de presencia la policía nacional. Su despliegue ya causó sensación en el barrio. Vecinos que se asomaban a los balcones, gente que salía del bar, chavales que estaban en la plaza y no perdían detalle... Ante la llamada de los nacionales acudió una dotación de los locales que volvieron a pedir documentaciones instándonos a abandonar la plaza.

De ello hablábamos entre nosotros mientras recogíamos, cuando de otro coche bajaron dos agentes más de la municipal, uno de ellos con porra en mano apestando a alcohol y con muy malas maneras, nos comunicó que: “por mis cojones os requiso esto”.

Lo siguiente fue una secuencia de gente corriendo con cajas, tableros, caballetes y ellos detrás intentando arrebatarnos el material. Una chica que llevaba una caja con libros y que entró en la panadería de la esquina fue sacada a golpes y arrojada al suelo.

El resto intentaba interponerse y detener la agresión. A otra también la tiran al suelo y arrastras la llevan detenida. En comisaría el de la porra suelta la lindeza: “porque eres mujer te has librado de que te abra la cabeza” cometario que hace en presencia de su compañero y otros agentes de la nacional.

Tras dos horas y prestar declaración queda en libertad. La propia policía nacional reconoce lo desmedido de lo ocurrido pero lo cierto es que la acusación es grave: atentado contra la autoridad.

Como bastante gente vio toda la actuación policial y como habrá juicio necesitamos
vuestra colaboración, necesitamos testigos que acrediten que sucedió lo que sucedió.

Basta con decir la verdad. De alguna manera tendremos que detener a quienes abusando de su uniforme y con la ley por montera ejercen tal brutalidad sin motivo alguno.
Juzgad vosotros mismos...

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."