Una persecución policial que acabó con un joven magrebí en la UCI tras caer cuando huía de los agentes, ha desembocado en varios actos vandálicos y protestas en la ciudad gerundense de Salt.
En la noche del sábado los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por altercados cuando protestaban ante la sede de la policía local por el grave accidente que sufrió su compañero durante la persecución policial.

La policía catalana ha informado de que las tres detenciones se produjeron cuando cerca de un centenar de niños y jóvenes, algunos de 9 a 14 años, se concentraron ante la policía local de Salt para protestar por las graves heridas que sufrió un chico la semana pasada al precipitarse al vacío desde un inmueble en el que se había escondido cuando le perseguían los agentes locales.
Según los mossos, el joven se refugió en el edificio cuando huía de los agentes locales de Salt que le perseguían a él y a otro chico por intentar robar presuntamente un ciclomotor.

La concentración de protesta del viernes por la noche llegó a congregar a casi un centenar de jóvenes que causaron diversos altercados, con la quema de nueve contenedores de basura.
A estos altercados se sumó de madrugada la quema de cinco turismos y siete motocicletas. Ocurrió en las calles Àngel Guimerà, Xavier Montsalvatge y Reg entre la una y las cuatro de la madrugada.

La alcaldesa de Salt, Iolanda Pineda, ha asegurado que los actos vandálicos no quedarán sin respuesta. Pineda ha anunciado que se incrementará la presencia de policías en Salt, después de que así se lo hayan asegurado el sudelegado del Gobierno en Girona y responsables de los Mossos d'Esquadra, con los que se ha entrevistado en las últimas horas.
Ha calificado los incidentes sucedidos estas dos últimas noches de "muy graves" y que "generan rabia" entre los vecinos de la población, muy cercana a Girona.
El miedo a una "reproducción" de los sucedido en los suburbios parisinos pasea de boca en boca en estos días por la localidad y alrededores.

LOS PROLETARIOS DEBEMOS RESPONDER
A LA REPRESIÓN CON LA ACCIÓN DIRECTA,
AL RACISMO, EL FASCISMO Y LA XENOFOBIA CON LA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA
AL CAPITALISMO CON LA ORGANIZACIÓN PROLETARIA Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

¡LOS PROLETARIOS NO TENEMOS PATRIA!


[Fuente: El mundo.es, edición catalunya]

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."