Este sábado 15 de enero, unas cinco mil personas nos manifestamos por las calles de Llangreu para mostrar nuestra frontal oposición a los despidos planteados por la dirección de los talleres de Duro Felguera en Asturies, que, de manera encubierta, afectan a unos 90 trabajadores.

La manifestación partió sobre las 12 de la mañana del parque viejo de La Felguera, y tras recorrer numerosas calles de la zona finalizó en el ayuntamiento de Llangreu. Los familiares y amigos de los trabajadores también se movilizaron, así como diversas fuerzas de la izquierda asturiana.

De esta manera, los trabajadores asturianos retoman la senda de la movilización y la lucha obrera que les caracteriza, mostrando la solidaridad con los trabajadores, su negación en rotundo a aceptar más despidos, y demuestra el apoyo a las acciones que los trabajadores de los talleres han venido llevando a cabo en las últimas semanas.

Esta nueva lucha que los trabajadores de Duro Felguera plantean, demuestra una vez más la imperiosa necesidad de la movilización sostenida, de una ola de huelgas, contra los despidos, en solidaridad con los trabajadores en lucha, que conduzca hacia una verdadera Huelga General, que pueda plantar cara a la burguesía y sus perros guardianes (desde los "agentes de la burguesía en las filas obreras" con su careta sindical o radical, hasta los policías con y sin uniforme, los defensores de este régimen de esclavitud, sus sostenedores y todos sus falsos críticos).

El próximo martes 18 tendrá lugar una nueva movilización, que saldrá a las 11h. del Molinón, en Xixón, y que finalizará en el Parque Tecnológico de La Laboral, donde la empresa tiene sus principales oficinas. Las fuerzas "de izquierda" llaman "al pueblo trabajador asturiano y a la juventud trabajadora, a apoyar esta lucha, a solidarizarse en las movilizaciones, y a extender el clamor popular por una segunda Huelga General".
Nosotros, proletarios castellanos, anticapitalistas e internacionalistas, llamamos a los proletarios asturianos y del resto de los territorios estatales (y de todos los países) a la extensión constante de las organizaciones de resistencia obrera independientes, a la lucha de clase, con medios, métodos y fines clasistas. Para generar el movimiento revolucionario capaz de derrumbar el capitalismo, el movimiento proletario anticapitalista y antiburgués que oponga a la violencia capitalista la violencia revolucionaria, a las medidas antiproletarias la organización y la solidaridad de clase, activa e internacional.

¡NI UN SOLO DESPIDO EN DURO FELGUERA!
¡NI ERES NI DESPIDOS!
¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN Y LA INTENSIFICACIÓN DE LOS RITMOS DE TRABAJO!

¡MUERTE AL CAPITAL!
¡LUCHA DE CLASE, SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!
¡POR LA EXTENSIÓN DE LA LUCHA DE CLASE ANTICAPITALISTA Y ANTIBURGUESA!




[noticia extraída de: www.glayiu.org;
comentarios del que lo subió a estas horas]


Algunos textos sobre/ de Asturias:
¿En el vertedero asturiano existe la lucha de clases?


Del tiempo en que los violentos teníamos razón:

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."