Lxs minerxs de Castilla y Leon en lucha tras otro ERE

Posted by valladolor viernes, 21 de enero de 2011


La totalidad de las cuencas mineras de León y Palencia se encuentran paralizadas, con todos los trabajadores suspendidos de empleo temporal o definitivamente, después de que el empresario Victorino Alonso presentase ayer un ERE para los 629 trabajadores aún en activo en Uminsa en las cuencas de León, Palencia y Asturias. Ayer también se celebró una jornada de huelga en respaldo a los más de 80 trabajadores despedidos por el grupo de Alonso en las últimas semanas.
'Los despidos no son la solución, exigimos negociación', o 'Por la supervivencia de las cuencas Fabero-Sil, los mineros en lucha' fueron algunos de los lemas de las pancartas que ayer levantaron alrededor de 200 mineros de Uminsa frente a las oficinas que Victorino Alonso tiene en Ponferrada. Se concentraron a las 11.00 horas para respaldar a los despedidos y exigir soluciones a la crisis del sector el mismo día en el que el grupo empresarial presentó su nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 629 operarios de Uminsa y otros 400 de Coto Minero del Cantábrico, en Castilla y León y Asturias.
Además de la concentración y el paro laboral, tanto en la empresa matriz como en las subcontratas, los sindicatos dieron plantón a la dirección de la empresa, que les había convocado por la mañana en la capital leonesa para comunicarles los detalles del nuevo documento sobre el que ahora se abrirá un periodo de consultas. Exigen la aplicación inmediata del Real Decreto y acusan al Ministerio de Industria de ser un «rehén» de las eléctricas.
Califican la situación de insostenible y auguran nuevas acciones de fuerza si la Comisión de Seguimiento del lunes no aporta algún cambio en positivo. En esa jornada, el Ministerio de Industria ha convocado a todas las partes. Los sindicatos creen que Victorino Alonso presenta el nuevo ERE para presionar en Madrid.
«Vamos a exigir al Gobierno una fecha concreta para la puesta en funcionamiento del real decreto y a los empresarios mineros que todos los trabajadores se incorporen a sus puestos de trabajo. Son dos exigencias fundamentales y si no se cumple montaremos un conflicto gordo a nivel nacional y trataremos de sacar una vez más a todo el mundo a la calle», aseguró uno de los mineros acampados desde hace días frente a las oficinas de Alonso en Ponferrada, Juan José Naveira.
Extraído del diario burgués Norte de Castilla.
Para todxs aquellxs que dicen que la minería es un sector extinguido o que lxs minerxs deberían formarse para buscar nuevas salidas,deberían tener en  cuenta el refrán de cuando veas las barbas de tu vecino cortar,pon las tuyas a remojar.Recordamos que la principal empresa capitalista de Valladolid subsiste a base de subvenciones y por tanto todas sus concesionarias.APLIQUEMOS LOS ERE`S A LXS EMPRESARIXS.POR LA LUCHA OBRERA.POR LA ACCIÓN DIRECTA.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."