Continua el Juicio de Salónica

Posted by valladolor martes, 25 de enero de 2011


Hoy lunes la sesión ha comenzado puntual, a las 9:00 h era el turno de los policías que declaraban contra Mijalis. Después de las preguntas de los abogados se hizo una pausa por una hora debido a otro juicio que se desarrollaba en otra sala.


Tras la pausa se ha visionado unos videos de la detención de Mijalis y Simon en el cual se ha puesto en evidencia las graves contradicciones de los policías de Mijalis ya que parecían haber estudiado el guion y acordarse de pequeños detalles pero de nuevo decían no acordarse de aspectos importantes de la detención. Por ejemplo hemos podido comprobar cómo en el momento de la detención Mijalis no portaba ninguna mochila lo cual echa por tierra la versión policial que mantenía que había sido detenido con una mochila que contenía tres cocteles molotov y cuatro mascaras antiguas. En cambio podemos ver como Mijalis es golpeado en la cabeza por un policía cuando esta esposado y reducido en el suelo.
También en los videos de Simon se puede ver como tan solo portaba una mochila y no dos como dice la policía, pero en cambio se ve como unos policías colocan una mochila con molotov junto a Simon. Casualmente ninguno de los al menos ocho policías presentes hoy en el juicio dice reconocerse en las imágenes pero todos aseguran haber estado todo el rato junto a Simon.
El jurado ha pedido seriedad a los policías que respondían sistemáticamente “no me acuerdo” a las preguntas de los abogados para no cometer más errores.
Simultáneamente llegaban a la sala en 3 carros de la compra las mochilas o pruebas solicitadas el primer día por los abogados de Fernando.
1. No estaban identificadas
2. Ningún papel o acta señalando que contenían.
Tras 30 minutos buscando la supuesta mochila, ni rastro. No hay mochila. Con las mismas se han vuelto a llevar los carritos al ritmo del tintineo del vidrio y el todavía olor a batalla.
Recordamos la declaración de un policía que se encargaba de recoger los molotov, martillos y demás objetos que encontraba por la calle y meterlo en las mochilas que también encontraba para asegurar la zona y que después se transportaron a comisaría.
Mañana se espera que terminen de declarar los testigos de la defensa (hoy lo ha hecho un testigo de Fernando y una de Kastro) y mañana también probablemente lo hagan los acusados.
Los reporteros más dicharacheros desde Tesalónica, Grecia.
Avance del Martes 25: Según informa Indymedia Atenas el proceso continuo con los testigos de la defensa y los procesados. Mañana miércoles a las 10:30 h. sera la última sesión y darán la sentencia.
extraido de diario de vurgos

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."