"Este ha sido el esfuerzo de dos meses de investigación, desde que se asumió en esta fiscalía con los equipos especializados de las policías realizando los peritajes científicos estrictamente indispensables, para poder imputar de manera seria y estricta la infracción por sus conductas a la Ley Antiterrorista (...) existe prueba directa contra seis o siete imputados en que se le atribuye su autorpia en dichos actos" "
Alejandro Peña, luego de los alanamientos
**
ArdeMoyano Records
A lxs 10 compas actualmente secuestradxs por el Estado de Chile, en medio del montaje del Caso Bombas, y procesadxs por colocación de 20 de los más de 160 artefactos explosivos que han sido instalados en Santiago y otras regiones de Chile, y además de una asosiación ilícita terrorista, se les extrajo, a principios de octubre, muestras de sangre para comparar su ADN con muetsras de evidencias encontrados en lugares de atentados.
Adivina, buen adivinador... ¡Correcto! Todas las muestras de ADN arrojaron resultados negativos.
La extracción de sangre pedida por nuestro camarada don Alejandro Peña, buscaba (de forma irrefutable y científica como lo es la ciencia) vincular a nuestrxs compas con los ya mencionados ataques contra el Capital perpetrados desde 2003.
Por ejemplo, en el ataque de la Banda Dinamitera Efraín Plaza Olmedo al Hotel Marriot[1], el 3 de noviembre de 2009, el compa sospechoso que colocó la bomba en uno de sus baños y que fue captado por cámaras de seguridad del lugar, dejó un par de guantes quirúrgicos en el baño del hotel. El Laboratorio de Carabineros (LABOCAR) extrajo de éstos unas gotas de sudor y dicho ADN fue uno de los tantos comparados con lo de los compas secuestradxs. Sin embargo, resultó que el ADN extraído de los guantes no era de nunguno de ellxs.
Además, en el atentado realizado por las Fuerzas Insurreccionales Internacionalistas Axel Osorio a la Calle al Banco Itaú el 13 de agosto de 2008[2],fueron allados restos de cabellos, los que también fueron periciados por el LABOCAR y más tarde comparado con el ADN de todxs los compas secuestradxs... sin resultados positivos.
Otro caso es el cartón que contenía la bomba de pólvora en el edificio de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), que fue desactivada el 3 de octubre de 2008. Dicho ataque fue reivindicado por el Frente Anarquista Revolucionario (FAR)[3]. En dicho cartón fue detectada parte de una huella dactilar, evidencia que no se pudo comparar por estar incompleta.
En total, fueron comparadas 10 muestras entre las que se encontraban colillas de cigarrillos, ropa, trazas de huellas dactilares, hojas de papel, bolsas, restos de extintores y recipientes donde han sido comprimidos la mayoría de los explosivos. Varias de éstas últimas no resultaron ser compatibles con el ADN de los compas. Además, en otros sitios donde el Capital sufrió bombazos, la policía levantó huellas de zapatos dejadas en tierra húmeda.
Pese a la gran destrucción que originan las detonaciones, el Ministerio Público, con ayuda del LABOCAR, ha logrado recolectar varias evidencias en los sitios de los sucesos, pero hasta ahora no se han podido vincular a ninguno de nuestrxs hermanxs enjaluadxs en las cloacas del Capital.
Notas: [1]: http://www.hommodolars.org/web/spip...
[3]: http://www.cedema.org/ver.php?id=2871 Sobre el FAR hay divesras dudas sobre su existencia real o si simplemente es una organización creada por la policía chilena para desarticular el movimiento insurreccionalista en territorio chileno. Para ésto véase: Comunicado del Grupo Armado y Desalmado Jean-Marc Roullian a propósito de la aparición en escena del FAR:http://www.cedema.org/ver.php?id=2988 (nota hommodolars: en la prensa se dijo que en dicho atentado que se atribuyo el far, es justo la unica en donde se encontre una "parte" de huellas dactilares...cuestion que imposbilite a quien investige dar con quien realizo aquello
Comunicado del FAR a propósito de las acusaciones hechas por el Grupo Armado y
Desalmado Jean-Marc Roullian: http://www.cedema.org/ver.php?id=3000
************
Artículos relacionados:
Vinicio y el Pepa a propósito de las muestras forzadas de sangre:http://libertadalos14a.blogspot.com...
**
El Garza a propósito de las muestras forzadas de sangre:
***
La Mona a propósito de las muestras forzadas de sangre:
***
¿Qué mierda son las trazas de TNT?:
http://www.hommodolars.org/web/IMG/... (Página 3)
****
Grupos insurreccionalistas de Chile niegan relaciones con lxs 14-A:
Algunas de las pruebas de Alejandro que fueron detalladas asi por "EL Mercurio"
"El fiscal señaló además que en el allanamiento se encontraron documentos que demostrarían que el grupo anarquista recibía financiamiento desde el extranjero, pero no detalló en qué consistían los papeles. De igual forma, dijo que se encontró documentación en la que se observa la planificación de una futura acción violenta"
¿Cual era esta?
El honorable fiscal Alejandro "Jalandro" Peña mostró esto como una prueba de que los residentes del lugar pensaban atacar la BIPE (Brigada de Investigaciones Policiales Especiales) utilizando esta maqueta como ’plano’ del lugar. Las llamas, para el fiscal, representan lo posibles focos de posibles instalaciones de posibles bombas.
Pero no crea usted que nosotros decimos esto...es la propia prensa del Estadoi/Capital la que revela como esto se cae a pedazos:
La tercera edición viernes 24 de diciembre
En Chile es investigado el ciudadano italiano Mateo de Rossi, quien financió a grupos locales.
La Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex) de la Fiscalía Nacional solicitó ayer a las autoridades italianas toda la información disponible sobre el atentado que sufrió la embajada chilena en Roma. La idea es verificar si detrás del ataque estaría algún grupo anarquista, que pudiese estar vinculado a ciudadanos chilenos investigados por atentados explosivos. Desde que se inició la investigación del denominado caso bombas, la fiscalía ha investigado los lazos de activistas chilenos con agrupaciones extranjeras, especialmente de países como México, Argentina, Grecia, Alemania e Italia. Estas pesquisas, según fuentes cercanas a las indagatorias, han sido infructuosas en cuanto a identificar y desbaratar grupos insurreccionalistas ligados a colectivos anarquistas chilenos.
En el expediente del caso bombas es investigado un activista italiano, identificado como Mateo de Rossi (39), alias "Pandita". Su participación: haber enviado a Chile remesas de dinero al ex lautarista Omar Hermosilla, quien es uno de los 10 activistas detenidos a petición del fiscal Alejandro Peña, por integrar una asociación ilícita para cometer atentados en Santiago. De Rossi, incluso, estuvo en Chile en 2008. Mantuvo contactos con núcleos anarquistas y salió del país sin que quedara registro de ello. En 2009, envió el dinero a Chile vía transferencia bancaria. La Fiscalía Nacional ofició a Suiza, Alemania e Italia para verificar si es un nombre real o un alias. Además, pidió determinar contactos y movimientos financieros. Todavía no hay respuesta a la solicitud. En esta indagatoria también se identificó una casilla de correo electrónico, denominada fueradesi@yahoo.es. En este correo, grupos anarquistas locales intercambiaban información con extranjeros.
Además, se intenta aclarar los vínculos de chilenos con el anarquista Marco Camenisch, actualmente preso en Suiza. Tras la muerte del activista chileno Mauricio Morales, a quien en mayo de 2009 le explotó una bomba que iba a instalar en la Escuela de Gendarmería, Camenisch envió una carta titulada "a los amigos chilenos". En ella enseñaba cómo tomar precauciones para construir bombas.
El 16 de diciembre de 2009, una bomba instalada en una universidad en Milán se la adjudicó el comando "Mauricio Morales". Además, grupos chilenos también se han vinculado con el denominado Frente Liberación Total, un grupo anarquista mexicano.
*********************
La Tercera edición domingo 26 de diciembre
A los 10 detenidos por colocación de artefactos explosivos y asociación ilícita terrorista se les extrajo sangre para comparar las muestras con evidencias recogidas tras atentados.
por Patricio Carrera , Santiago
Las pruebas de ADN a que fueron sometidos los 10 anarquistas que permanecen en prisión preventiva por su presunta participación en atentados con bombas registrados en los últimos años en Santiago resultaron negativas y hasta ahora no han arrojado pruebas científicas sobre su relación con los ataques. A principios de octubre y por orden judicial, al grupo de presos imputados por asociación ilícita terrorista y colocación de artefactos explosivos se le extrajo muestras de sangre para cotejar su ADN con evidencias halladas en los lugares donde ocurrieron los atentados.
El peritaje buscaba vincular de forma científica e irrefutable a los detenidos con los ataques explosivos, para acreditar su participación. A modo de ejemplo, en el ataque ocurrido al Hotel Marriott de Santiago, el 3 de noviembre de 2009, el sospechoso, quien aún no es identificado, dejó en el basurero de uno de los baños del recinto un par de guantes quirúrgicos. De éstos se pudo extraer una muestra de gotas de sudor utilizadas para realizar un examen de ADN. Sin embargo, al cotejarla con la de los detenidos resultó que no era de ninguno de ellos.
Además, en el atentado ocurrido a una sucursal bancaria de La Reina, el 12 de agosto de 2008, fueron hallados restos de cabellos, los que también fueron cotejados, pero sin resultados positivos. En total, fueron comparadas unas 10 muestras, como colillas de cigarrillo, ropa, además de trazas de huellas dactilares. Varias de estas últimas, trascendió, no resultaron útiles para ser comparadas. Según fuentes del caso, en el cartón que contenía la bomba de TNT que fue desactivada el 3 de octubre de 2008 en el edificio de la Sofofa, fue detectada parte de una huella dactilar, una de las que no se pudo cotejar. (1) Pese a la destrucción que originan la detonaciones, el Ministerio Público ha recolectado varias evidencias en los sitios del suceso, pero hasta ahora no se han podido vincular a ninguno de los detenidos en el denominado caso bombas. Todas las evidencias halladas tras los atentados, tales como hojas de papel, bolsas, partes de extintores, fueron sometidas a pericias para encontrar rastros papilares, es decir, huellas dactilares. En otros sitios donde detonaron bombas, incluso, la policía levantó huellas de zapatos dejadas en tierra húmeda. Hasta ahora, solo uno de los detenidos, Gustavo Fuentes Aliaga, "El Grillo", ha admitido su participación en algunos de los atentados y ha entregado nombres de otros autores, todos de colectivos anarquistas.
La extracción de muestras de sangre fue autorizada judicialmente y provocó el rechazo de varios de los detenidos, quienes se opusieron a la medida. De hecho, Francisco Solar Domínguez, uno de los sospechosos de la colocación de artefactos, presentó una querella por apremios ilegítimos en contra de los funcionarios de Gendarmería que lo obligaron a someterse al test .
********************************
Nota: Vale decir que esto se vincula con la sospechas sobre el FAR (http://www.cedema.org/ver.php?id=2871 )....justo en dicha accion que se atribuyen , se detecta JUSTO, "una parte de una huella dactilar"....cuestion q hace imposible llegar a saber kien estaba detras...
Extraido de Hommodollars
Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.
si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com