Mostrando entradas con la etiqueta enfermos incurables a la calle. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta enfermos incurables a la calle. Mostrar todas las entradas



Carmen Badía pone fin a su segunda huelga de hambre

Carmen ha decidido dejar su segunda huelga de hambre para pedir su excarcelación por enfermedad grave. Aún así, ella mantiene la lucha, tanto individual como colectiva, y desde dentro y desde fuera tendremos qué ver como seguir para exigir su libertad.
Compartimos la publicación que han hecho desde CAMPA (Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas de Aragón), donde explican la situación. Esperamos que este mensaje llegue a ambos lados de los muros.



La lucha de Carmen continúa                                                     10/06/2019

Carmen Badía ha abandonado su segunda huelga de hambre despúes de casi un mes, pero ella no se rinde, la lucha sigue. Carmen recibió la semana pasada una resolución de la jueza donde considera que actualmente no reúne los requisitos para conseguir la progresión a tercer grado y la libertad condicional por enfermedad grave.
Ayer domingo 9 de junio, durante nuestra visita nos trasmitió que ha sufrido un bajón muy fuerte: los ojos le duelen, se siente cansada y con mucho dolor en el lado derecho del cuerpo, además su musculatura ha desaparecido por completo. Poco a poco está volviendo a alimentarse. Por el momento, a base de líquidos y de fruta.
Sin embargo, la lucha de Carmen sigue con más fuerza que nunca; según nos transmite, el apoyo que está recibiendo desde fuera está siendo muy importante para ella. Nunca se ha quedado callada. Su última reivindicación es una denuncia pública debido a partes y acusaciones de funcionarios e instituciones penitenciaras con motivos falsos. Un ejemplo: Durante la huelga ha sido sancionada hasta en 4 ocasiones. Los motivos: difundir noticias falsas por comprar café con leche y estar en huelga. Debe tenerse en cuenta que ella especificó que iba a realizar huelga de hambre y no de sed, y que además los Servicios médicos le recomendaban que tenia que beber líquidos distintos al agua.
Dentro de su difícil situación, estamos contentas porque Carmen sigue viva, y de la misma manera felices porque puede seguir luchando. Creemos que después de tantos días en huelga de hambre debería pasar algún control médico, ya que si su salud ya estaba delicada, ahora se encontrará todavía más débil. Aún con todo, Carmen no quiere abandonar la lucha.
Nos ha mostrado agradecimiento por todo el apoyo que ha recibido: más de 600 firmas de apoyo, cientos de llamadas a Zuera y a Instituciones Penitenciarias para preguntar por su estado, cartas al defensor del pueblo… Miles de gracias por toda esta solidaridad. Ahora nos toca seguir preocupándonos por su salud. Os animamos a seguir llamando a la cárcel de Zuera para enterarnos de cómo evoluciona.
El caso de Carmen nos confirma una vez más que instituciones penitenciarias y todo su entramado hacen de la cárcel el mayor instrumento de castigo y de tortura. Las cárceles son centros de exterminio y personas con estados de salud delicados como Carmen tampoco deberían estar presas. Ni ella ni nadie.
Seguiremos informando del estado de Carmen, la lucha sigue.



Quiero presentar una queja en demanda de la aplicación inmediata de los artículos 104.4 y 196 R.P
a todxs lxs enfermxs crónicxs, punto número cinco de la tabla reivindicativa de los presxs en lucha
que desde hace tres años realizan huelgas de hambre periódicas en este país. Además, solicito
en concreto la excarcelación inmediata para estos presxs de los cuales hay campaña pública
específica.


Carmen Badía Lachos, presa en Zuera (Zaragoza), en huelga de hambre desde este 11 de marzo
para pedir su libertad por enfermedad grave. A sus 62 años ha sufrido tres cánceres y problemas
cardíacos, lo que hace que se encuentre en un estado muy grave y aún así se le han denegado
todos los recursos para pedir su excarcelación. Ha pasado un año en completa desatención médica,
en enfermería y sin salir al hospital. Cuando recientemente consiguió visitar al oncólogo éste
le requirió análisis y que se los hicieran en el centro penitenciario, a lo que en éste se niegan,
por lo tanto sigue sin tratamiento ajustado. Ejemplo del trato que se le da por parte de los
funcionarios es que en la última visita por cristales la tuvieron esperando una hora porque
se le quiso obligar a que fuera andando hasta allí cuando ella solamente puede desplazarse
en silla de ruedas. Actualmente está bajo amenaza de una alimentación forzosa como forma
de acabar con su única herramienta de reivindicación. Si no sale pronto de la cárcel, morirá dentro.


Pedro Escudero Gallardo, preso en Puerto III, antes en Teixeiro, con un cáncer de laringe
muy avanzado, en fase de metástasis, y aun así mantenido en aislamiento y sometido a
múltiples palizas por parte de los funcionarios de prisión de Teixeiro. En el último juicio
originado a partir de las contradenuncias de sus carceleros (Juzgado de V.P de Betanzos),
no solamente se ignoraron las grabaciones de la paliza que le dieron en noviembre (la última
ha sido en febrero de este año), sino que le cargaron con tres años más de prisión y se demandó
por injurias a su abogado defensor. Después de 25 años en prisión, sin tener delitos de sangre,
a esta persona se la está matando por desatención médica. No se la deja ni salir al hospital
para recabar nuevos informes médicos con los que solicitar su libertad en juicio. Se está
sacando a los presxs terminales semanas antes de morir o ya fallecidos. Esta persona
necesita excarcelación ya.


Francisco Chamorro, preso en Albocásser (Castellón), enfermo de cáncer y sin tratamiento
específico. Posee auto judicial de Madrid por el que se le reconoce el tercer grado penitenciario,
pero en Albocásser se lo niegan. Su situación es muy delicada ya que está en el tiempo límite
para retomar tratamiento o de lo contrario en palabras de la oncóloga del hospital, entrará
en metástasis, hecho ante el cual esta médico dice lavarse las manos y no ser responsable.
Habiendo interpuesto recurso ante el Juzgado de Vigilancia, por vía de un abogado de oficio,
se le deniega la salida y por lo visto el abogado de oficio no presenta los informes médicos y
el auto que le reconoce el tercer grado a Francisco, e incluso se niega a hablar con su madre,
quien posee esos informes. Francisco necesita excarcelación inmediata.


Ruyman Armas Santana, preso en Arrecife (Lanzarote, Canarias), recientemente trasladado
a este penal, más cerca de su familia, pero que todavía a día de hoy no ha logrado pisar un
hospital para recibir tratamiento. Padece una dolencia cardíaca muy peligrosa ya que se trata
de una arteria coronaria dañada que si no es intervenida quirúrgicamente podría romperse
en cualquier momento. Solicito igualmente su excarcelación urgente.


Solicito a Instituciones Penitenciarias, al Defensor del Puebo y a Sanidad Penitenciaria
que se hagan cumplir las leyes que amparan los derechos de estas personas y si es necesario
que se indague en estos casos solicitando la documentación probatoria a quien la posea:
Juzgados, abogados, familiares, o mediante colectivos (Ruyman Armas Santana y Francisco
Chamorro, colectivo Tokata, Pedro Escudero Gallardo, asociación Esculca, Carmen Badía,
çcolectivo CAMPA), ya que yo no poseo esos documentos de carácter personal.


Datos del demandante:


P.D: Solicito respuesta por correo postal y electrónico.


Dirigirse a Secretario General de Instituciones Penitenciarias. Don Ángel Luis Ortiz González
Calle de Alcalá 38-40, 28014 Madrid
Tel: 91 3354700/ 91 3354701. Fax: 91 3354052




Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."