ADELANTE LOS TRABAJADORES DE CÁDIZ
Los trabajadores de las subcontratas del metal de Cádiz, los mismos que hace un año y medio protagonizaron la huelga salvaje contra la no menos salvaje patronal del sector, los que padecieron al gobierno del PSOE (el del asesino de inmigrantes Grande Marlaska y el de la amiga de la Guardia Civil que apalea obreros, Yolanda Díaz) metiendo sus tanquetas policiales en los barrios proletarios de la ciudad, estos trabajadores que sufren en sus carnes la legislación laboral anti-proletaria del gobierno progresista, acudieron el día 5 al mitin de SUMAR, para hacerse oír y para pedir cuentas a la ministra de trabajo.
Esta acción se decidió en una asamblea que reunió a los trabajadores de las subcontratas, es decir, a aquellos que durante los últimos años han tenido que tragar con los nuevos contratos de fijo-discontinuo hechos a medida de la patronal, quien los utiliza para mantener a los obreros en una situación más precaria aún que la que existía anteriormente. Y esto lo han venido denunciando estos trabajadores desde hace tiempo y sin miramientos hacia las ministras “de izquierdas”
Desde la izquierda institucional, es decir, desde PSOE, PODEMOS y SUMAR se ha presionado a los trabajadores para que renunciasen a esta acción, para que se callasen, para que diesen la impresión de que SUMAR, o el PSOE o quien sea defiende los intereses de la clase proletaria y, estándose quietecitos durante la campaña electoral, diesen la impresión de que los trabajadores corresponden con su apoyo. Pero en nuestra memoria todavía están las tanquetas de la policía entrando en Cádiz y disparando botes de humos junto a los colegios de los niños para que sus padres dejasen la huelga
Igual que está fresca aún la represión, ejercida también por el gobierno progresista de Yolanda e Irene, contra los huelguistas de 2021
Y aunque una ministra como Yolanda Díaz venga a contar que ella estuvo en contra del envío de estas tanquetas y de la detención de los vecinos de la barriada de Río San Pedro, no cuesta mucho recordarles que fue su gobierno quien lo decidió, como fue su gobierno el que mandó asesinar a decenas de inmigrantes en Melilla, quien disparó con fuego real contra los vecinos de Linares. o quien mandó cargar contra los trabajadores de Vigo la semana pasada… Con estas credenciales si los trabajadores de Cádiz sólo les revientan un mitin, poco están haciendo.
Si algo caracteriza a la izquierda de la burguesía, especialmente cuando, como ahora, está en el gobierno, es que tiene una capacidad mucho mayor que la derecha para presionar a los trabajadores. No protestéis, dice, o vendrá el fascismo. No hagáis huelga justo ahora, o llegará VOX… Pero los despedidos, los detenidos, los apaleados… los pone la izquierda de Pedro, Yolanda e Ione mucho antes de que lo haga la extrema derecha.
Los ojos y los corazones de todos los proletarios con espíritu de clase están puestos en los trabajadores de las subcontratas de Cádiz, que han dado uno de los ejemplos de lucha más valientes de los últimos tiempos. Como lo estarán mañana con los proletarios del metal de Vigo cuando comiencen su huelga indefinida. Como lo están siempre con todo proletario, sea del sector que sea, venga del país del que venga… que luche contra la patronal y contra su gobierno (porque cualquier gobierno siempre es el gobierno de la burguesía).
Es por eso precisamente que los trabajadores de las subcontratas de Cádiz nos han dado un nuevo impulso.
Adelante, compañeros, contra la patronal y sus aliados, sean del color que sean.
¡Viva la lucha de la clase proletaria!
______________
Comunicado de CTM:
CONCENTRACIÓN EXIGIENDO CUMPLIMIENTO DE CONVENIO A LA MINISTRA DE TRABAJO
Ayer fue un día de presiones por
parte de la izquierda electoralista. Como sabemos, desde hace un tiempo,
a la ministra no se le puede "tocar".
Decimos presión pero queremos decir:
intento de presión porque CTM (Central de Trabajadores del Metal) no nos hemos sentido presionados. La
presión le llega a quien está subvencionado o liberado. Nosotros vivimos
del metal. Lo que sí hemos sentido, por parte de ciertas personas, es
decepción.
La izquierda electoralista se ha movilizado
como nunca por astilleros pero no porque se incumplan los derechos de
los trabajadores en Navantia Cádiz y porque haya 4 despedidos, sino
porque los trabajadores vamos a exigirle a la ministra que cumpla sus
obligaciones en el cargo.
LOS HECHOS Y NUESTRA OPINIÓN:
-Los trabajadores de la industria
auxiliar de Navantia Cádiz, después de parar solidariamente por el
despido de 4 compañeros, decidieron continuar, votando a mano alzada,
con el paro por los incumplimientos del convenio. CTM no participó en
dicha votación porque ni siquiera nos permiten entrar en el parking de
los astilleros. Allí sólo entran los "oficialistas". Después se acordó
la concentración que estamos mencionando.
-CTM no puede desconvocar la concentración porque no la ha convocado. Ha sido una decisión tomada en asamblea, igual que el paro en astillero por los despedidos o por los incumplimientos del convenio.
-CTM estamos totalmente de acuerdo con la concentración con lo que difícilmente vamos a intentar convencer a nadie de algo que nos parece justo. No es sólo justo sino además es necesario que los trabajadores reivindiquen los incumplimientos de ley.
-CTM desde nuestro posicionamiento de Clase y por lo tanto de izquierdas, entendemos que todos los colectivos y partidos de izquierdas, no sólo deben de estar a favor de esta reivindicación exigiendo cumplimiento de convenio sino que tendrían que colaborar activamente los trabajadores. La reivindicación no puede depender de quién gobierne sino si es justa o no.
-CTM entiende y comparte los miedos del aprovechamiento por parte de la derecha de estas movilizaciones para "robarnos" votos a la izquierda; pero mirar para otro lado, no escuchar a los trabajadores y tener actitudes en las que parece que es más importante arañar votos que respetar las reivindicaciones justas de los trabajadores, es parecerse mucho a la derecha.
-Sin entrar en detalles de si la reforma o el trabajo de Yolanda Díaz ha sido positivo o negativo, lo cierto es que después de su legislatura y pasados dos años de la huelga del metal de la Bahía, las condiciones de los trabajadores no han mejorado. Los incumplimientos siguen siendo sistemáticos y ni los comités de las empresas principales, ni los de las auxiliares, ni la inspección de trabajo; han sido capaces de acabar con ellos. Evidentemente si la ministra de empleo viene a Cádiz, los trabajadores del metal, obligatoriamente, debemos de recordarle lo que ocurre de forma descarada en todas las factorías pero especialmente en los astilleros públicos.
______________________
INFORMACIÓN en prensa: