#CasoPeriodistasVallecas: 

Solidaridad con los periodistas acusados de falso testimonio tras una agresión policial

 

 

CNT ha abierto una CAJA DE RESISTENCIA para apoyarles.


 

 

El pasado 7 de abril de 2021, el periodista Guillermo Martínez cubría para El Salto Diario el mitin del partido político Vox en Vallecas (Madrid), cuando un agente de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional le agarró, empujó al suelo y agredió. Una vez denunciados los hechos ante la justicia, la sentencia absolvió al agente y la jueza pidió la apertura de un proceso penal por falso testimonio tanto para el periodista como los tres testigos, compañeros de profesión, que acudieron al juicio y relataron los hechos.

En aquel momento, la jueza determinó que tal agresión no había ocurrido, a pesar del informe forense que acredita un hematoma perfectamente compatible con un porrazo policial (10×2,5 cm.), los vídeos que muestran cómo lo tiraron al suelo sin darle tiempo a mostrar su identificación profesional y la declaración del denunciante y los otros tres periodistas que presenciaron la escena, los cuales aportaron vídeos de lo ocurrido.   

 

 

 

Ahora, los cuatro periodistas están investigados por la justicia por un presunto delito de falso testimonio. Se enfrentan a una condena de uno a tres años de prisión y una multa de seis a doce meses, cuya cuantía será determinada por la magistrada del juzgado de instrucción número 29 de Madrid.

Guillermo Martínez, Fermín Grodira, Juan Carlos Mohr y una periodista del diario Público enfilan así un procedimiento penal iniciado por una jueza condecorada con la cruz al mérito policial con distintivo blanco propuesta por la Brigada Provincial de Información de Madrid. Esto no solo demuestra la connivencia entre el poder judicial y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino que es un ejemplo más de la impunidad con la que los agentes actúan contra periodistas.

 

Entendemos que estos hechos deberían movilizar a la sociedad en general y a la profesión periodística en concreto. Tal ataque a la libertad de prensa por parte de la Policía Nacional y el dictamen de una jueza condecorada por este cuerpo de seguridad merece toda la solidaridad necesaria para acompañar a los periodistas inmersos en un proceso judicial que nunca debió existir.

Por eso, desde la Sección de Prensa y Comunicación de CNT Madrid hemos abierto una caja de resistencia para sufragar la defensa, que se puede alargar años, de Guillermo Martínez, Fermín Grodira y Juan Carlos Mohr. El montante total de dinero necesario es de 4.356 euros (1.200 euros por cada uno de ellos más el 21% de IVA). Cualquier cantidad de dinero, por pequeña que sea, aportada por individualidades, entidades y colectivos será bienvenida. Tan solo hay que realizar una transferencia al número de cuenta ES97 0049 0792 0922 9117 4736 con el concepto de CASO PERIODISTAS VALLECAS.

[NOS INFORMAN DE QUE NO ES NECESARIO SEGUIR INGRESANDO, QUE EL DINERO YA SE HA CONSEGUIDO]



MÁS INFORMACIONES:

> https://madrid.cnt.es/2022/05/24/caja-resistencia-caso-periodistas-vallecas-2/

> https://www.publico.es/sociedad/cnt-abre-caja-resistencia-defensa-tres-periodistas-acusados-falso-testimonio-agresion-policial.html

> https://kaosenlared.net/casoperiodistasvallecas-solidaridad-con-tres-periodistas-acusados-de-falso-testimonio-tras-una-agresion-policial/

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."