Los Mossos cargaron contra lxs manifestantes en el entorno de la calle de Santa Rosa, en el barrio barcelonés de Gracia.
Dos personas detenidas y quince identificadas es el balance provisional de la actuación policial en torno a la manifestación en contra del desalojo de la casa ocupada Ka la Kastanya, que los Mossos realizaron el pasado jueves 19 de septiembre.
La manifestación estaba convocada para las siete de la tarde alrededor de la estación de metro de Fontana, en el barrio de Gracia. A las siete de la tarde ya había varias furgonetas policiales en la zona del metro de Fontana, y agentes del cuerpo de seguridad hacían registros e identificaciones a las personas que se acercaban para participar en la manifestación. Un helicóptero de los Mossos sobrevolaba la zona en el marco del dispositivo policial.
Cuando los manifestantes aún no habían empezado a moverse, los Mossos han cargado en la calle de Santa Rosa contra un pequeño grupo de participantes. Es donde ha habido uno de los momentos de más tensión de la protesta, ya que el resto de manifestantes se han acercado a la entrada de la calle, tapado por furgones de los Mossos, para protestar contra la carga. Dos agentes han resultado heridos, según informa el cuerpo policial.
La manifestación se inició pocos minutos después su recorrido, con un centenar de personas. Aunque se han producido varios momentos de tensión y algún enfrentamiento entre manifestantes y policía, los disturbios han sido pocos. Los manifestantes han lanzado algunos objetos en momentos puntuales y han volcado algún contenedor. Durante buena parte de la marcha, los Mossos han contenido los periodistas en la parte trasera de la manifestación.
Hacia las 9 de la noche, en la calle de Torrent de l’Olla, los Mossos han detenido a una segunda persona, que se llevaron en un vehículo policial. Es en este punto cuando los manifestantes se han dispersado y los Mossos, una media hora después, han dado por terminado el dispositivo de la manifestación.
La casa okupa llamada Ka la Kastanya estaba ocupada desde noviembre de 2018, tras el desalojo de otra casa, Ca la Traba, que provocó algunos disturbios en el barrio.
Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.
si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com