8 M en Valladolid: una enorme manifestación cierra una "huelga" con baja repercusión.





Desde el punto de vista de la movilización general, la "huelga feminista" ha sido un éxito: las manifestaciones tanto por la mañana como por la tarde han sido multitudinarias, más si cabe que el año pasado.

Desde el punto de vista de la huelga general (que en sí misma, desde una concepción de clase, debe implicar pararlo todo, y por tanto no necesita adjetivos -de consumo, laboral, de cuidados...-), la repercusión de la huelga ha sido más bien escasa, salvo entre los estudiantes.



Por la mañana, los sindicatos CGT y CNT así como la asamblea del 8M realizaron varios piquetes informativos que sufrieron la persecución policial y varias cargas sin que se puedan destacar incidentes relevantes, aunque varias personas tuvieron que ser atendidas por las heridas causadas por la actuación policial (v. http://ultimocero.com/destacada/2019/03/09/trabas-policiales-la-accion-los-piquetes/).
Otro grupo con cacerolas animó por el centro a la huelga de consumo (v. http://ultimocero.com/noticias/2019/03/09/una-batucada-piquetera-cacerolas-sartenes-llamo-la-huelga-consumo/). Más interesante fue el asalto al Arzobispado, donde algunos encapuchados lanzaron octavillas y boicotaron un acto religioso (v. http://www.diariodevalladolid.es/noticias/valladolid/piquete-irrumpe-arzobispado-consignas-iglesia_145598.html).

Por la tarde, la manifestación fue enorme: entre 25.000 (cifra policial) y 50.000 personas se manifestaron por el centro de Valladolid con consignas feministas, contra el machismo y el patriarcado. [Así, por comparación, había tanta gente en la mani en Valladolid, una ciudad de 300.000 habitantes, como fachas fueron en autobús el día aquel en Madrid pagados por todos los partidos fascistas y derechones de España].
La manifestación recorrió el centro de Valladolid con graves dificultades para mantener la disposición acordada por el enorme número de gente que acudió. La movilización por la igualdad, contra el machismo, y por los derechos de la mujer trabajadora es, en este sentido, un año más, un éxito rotundo.


Otra cosa es quiénes se acurden de cuál fue el origen del 8 de marzo
y de que la lucha de clase sigue ausente del escenario general...




MÁS INFORMACIÓN.

Twiter de Asamblea 8M Valladolid: https://twitter.com/8MValladolid

Video del comunicado final, en solidaridad con lxs presxs en lucha: https://twitter.com/CNTValladolid/status/1104126289546543110

Crónica de la manifestación de la tarde en Último cero: http://ultimocero.com/noticias/movimientos-sociales/2019/03/09/grito-feminista-del-8m-colapsa-centro-valladolid-una-masiva-e-historica-manifestacion/

Otra crónica en La comuna: http://www.revistalacomuna.com/opinion/08-de-marzo-2019-la-lucha-de-clases-tomo-las-calles/

Otra crónica en prensa: https://www.20minutos.es/noticia/3583198/0/miles-personas-abrazan-causa-feminista-valladolid-piden-clase-politica-menos-palabras-mas-hechos/

Fotos de la manifestación en El norte de Castilla: https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/manifestacion-general-valladolid-20190308210057-ga.html#vca=modulos&vso=elnortedecastilla&vmc=separador-las-imagenes-de-la-jornada&vli=valladolid

Fotos de la manifestación estudiantil por la mañana:
https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/manifestacion-matutina-internacional-mujer-valladolid-20190308172834-ga.html#vca=modulos&vso=elnortedecastilla&vmc=separador-las-imagenes-de-la-jornada&vli=valladolid

Seguimiento de la huelga del 8M en Diario de Vurgos [Burgos]: https://diariodevurgos.com/dvwps/seguimiento-de-la-huelga-8m.php


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."