COMUNICADO PÚBLICO

NUEVO MONTAJE CÓMPLICE CON EL LATIFUNDIO, DEL GOBIERNO Y EL ESTADO CHILENO CONTRA COMUNEROS MAPUCHE


Convocamos al pueblo mapuche y a las redes de apoyo, a una visita masiva a la prisionera y los prisioneros políticos mapuche encarcelados por este nuevo montaje, este Sábado 2 de Abril a las 13:00 horas en la Cárcel de Temuco.

Durante la madrugada del miércoles 30 de marzo recién pasado (2016), efectivos del ERTA, “Equipo de Reacción Táctico Antinarcóticos”, autodefinido como un equipo “especialmente seleccionado, entrenado y dotado para actuar en situaciones de riesgo o eventual peligrode la PDI de la Región Metropolitana, apoyada por efectivos de “La Araucanía” y a cargo del Fiscal regional de la zona, Cristián Paredes, realizaron un violento allanamiento a las comunidades de Vilcun, Tres Cerro y Rahue, en Yeupeko.

En esta acción antimapuche fueron detenidos 11 comuneros, entre ellos José Arturo Córdova, hermano del machi Celestino Córdova, sentenciado a 18 años de presidio por la muerte en Enero de 2013, de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, y juzgado por la Ley Antiterrorista promulgada por la Dictadura de Pinochet y aplicada por Gobiernos autodenominados “democráticos”. También se encuentra prisionera la Machi Francisca Linconao Huircapán, quien ya fuese objeto de persecuciones y montajes del Estado en 2013, a raíz de lo cual ella entabló y ganó en 2015 una demanda civil contra el Estado chileno.

Los montajes del Estado y sus gobiernos de turno no cesan. El gobierno actual de la coalición denominada “Nueva Mayoría”, encabezado por Michele Bachelet Jeria y su Ministro del Interior Jorge Burgos, siguen dando pruebas de su servilismo con el latifundio, sus multigremiales y los intereses de las trasnacionales: anuncian que presentarán una querella por incendio y muerte de los latifundistas Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, y ordenan detener a 11 dirigentes y comuneros acusándolos de presunta responsabilidad en dicho ataque incendiario. Para lograr esto la policía chilena usa la tortura, el chantaje y las amenazas de muerte al único testigo presentado, quien no maneja el idioma winka y confiesa en plena audiencia, las presiones sufridas de parte de la PDI. No obstante lo cual los detenidos no han sido liberados y el Ministerio Público anuncia que “investigará”.

No aceptemos este nuevo montaje corrupto de autoridades que involucran las riquezas de todas y todos en sus manejos de poder y concentración de la riqueza en las manos de unos pocos. La lucha del pueblo mapuche por restituir el territorio ancestral es también la defensa de la Mapu y sus recursos naturales que sustentan la vida de todas y todos quienes habitan estos territorios. 
 
¡Todas y todos el Sábado 2 de Abril a las 13:00 horas a la visita a nuestros lamngen en la Cárcel de Temuco!

¡Por la libertad de todas las y los Presos políticos mapuche!
¡Por el fin de la militarización de Wallmapu!
¡Por la derogación de la Ley antiterrorista!
¡Contra el Etnocidio y los Montajes del Estado chileno!
Marichiweu! !!!!!!!!


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."