ÚLTIMA HORA: puestos en libertad CON CARGOS.
La policía nacional procedió ayer a la detención y denuncia por "apología del terrorismo" a las dos personas integrantes de la compañia Titeres desde abajo, mientras hacian una obra contratados por el ayuntamiento de Madrid.
Títeres desde abajo es una compañía de títeres conocida en ambientes alternativos por su múltiples actuacions en centros sociales y sitios afines.
TERGIVERSACIONES APARTE, las consecuencias son claras y no admiten discusión: ambos detenidos se enfrentan a la ley antiterrorista por el simple hecho de expresarse libremente.Los miembros de Títeres desde Abajo (uno de ellos es de nuestro sindicato), han sido detenidos hace apenas unas horas en Madrid, por la exposición de su obra "La Bruja y don Cristóbal", acusados de exaltación del terrorismo.(...)La obra, que fue expuesta en Granada hace una semana, hace una referencia a la persecución de anarquistas, estilo Operación Piñata. El cartel de "Alka-ETA" es una pancarta que, en la obra, un policía coloca a la protagonista, inconsciente tras ser golpeada, para sacar una foto y elaborar la acusación contra ella, y ejecutarla. Otros detalles de la obra han sufrido tergiversaciones semejantes.
[Más información] Detenidos por apología de terrorismo dos miembros de la compañía Títeres desde Abajo: http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/35703
Comunicado de CNT Granada (a donde pertenecía uno de los detenidos): https://www.facebook.com/CntAitGranada/posts/912613862167828Enlace a un video de "En la plaza de mi pueblo", obra de Títeres desde abajo: https://www.youtube.com/watch?v=hJ_qhrHxoXE&feature=youtu.be
La política ciega o el Ayuntamiento de Madrid (Análisis de lo sucedido en el periódico Diagonal): https://www.diagonalperiodico.net/global/29287-la-politica-ciega-o-sobre-ayuntamiento-madrid.html
Estado policial: dos titiriteros detenidos en Madrid, acusados de apología del terrorismo.
Dos integrantes de la compañía Títeres desde Abajo han sido detenidos por la policía municipal de Madrid durante la representación de la obra La Bruja y Don Cristóbal, acusados de apología del terrorismo. La obra, no destinada a un público infantil, ha causado que personas de escasa capacidad intelectual se exaltaran al ver en una pancarta titiritera, que en tono humorístico-satírico, decía “Gora alka-eta”.
Los titiriteros habían sido contratados por el Ayuntamiento. Los hechos han ocurrido a las cinco de la tarde en la plaza del Canal de Isabel II, cuando se estaba representando la obra La Bruja y don Cristóbal, dentro de los actos festivos organizados por el ayuntamiento.
Durante el contenido de la representación, para adultos, no menores, un alboroto ha supuesto la paralización de la misma, según la prensa del régimen, que obviamente, no estaba allí. Agentes de la unidad Tetuán, han detenido a los titiriteros y les han trasladado a la brigada de información, en la calle de la Tacona, presuntamente acusados de un delito de apología del terrorismo, todo ello según la escoria mediática, que afirma que allí prestarán declaración y serán puestos a disposición de la audiencia nazional en los próximos días. Los medios de comunicación, terroristas mediáticos, ya han desarrollado toda una historia al margen de la realidad, como no podría ser de otro modo. Si ya detienen hasta a titiriteros, ¿Qué será lo próximo? Desde esta organización solicitamos la inmediata puesta en libertad de los titiriteros detenidos, así como su absolución libre de cargos, pues el arte no es delito.