AVANZANDO JUNTXS FRENTE AL FASCISMO Y LA REPRESIÓN

Posted by valladolor miércoles, 9 de septiembre de 2015 , ,


[un panfleto encontrado en las calles, en estos días festivos]





AVANZANDO JUNTXS FRENTE AL FASCISMO Y LA REPRESIÓN

SOLIDARIDAD, APOYO MUTUO Y ACCIÓN DIRECTA



Más de un año ha pasado ya, exactamente fue el 31 de mayo de2014, cuando la subdelegación del gobierno dio manga ancha a militantes y simpatizantes del partido ultraderechista ANR para que campasenpor las calles de nuestros barrios, exhibiendo simbología nazi-fascista y haciendo folclore de su racismo y xenofobia, no solo de manera gratuita, sino escoltados y protegidos por varios furgones de policía.

Ante ello, muchxs de nosotrxs decidimos no quedarnos impasibles y plantar cara, con nuestros propios medios, a lo que consideramosque es inadmisible en nuestras calles: la segregación y el odio hacia nuestrxs vecinxs inmigrantes y una defensa de uno de los totalitarismos más devastadores de la historia.

Varias acciones directas fueron llevadas a cabo ese mismo 31 frente a esta provocación: desde cierta difusión y alerta, tanto entre compañerxs y afines como entre nuestrxs propixs vecinxs, para protegernosde posibles agresiones por parte de esta gentuza; pasando por una concentración en la plaza Fuente Dorada, por donde pasaba el recorrido(bien escoltado); hasta una intrusión por parte de un grupo de unas 30 personas cerca de la calle Muro en el transcurso de su manifestación.

En los alrededores de esta última acción -más violenta- la policíadetuvo a dos personas e identificó a otras cinco -como lobo en un redil- con intención de vincularlas y hacerlas responsables de estos actos. Lxssiete fueron llevadas a juicio el pasado junio de 2015 acusadas de desorden, altercados y desacato a la autoridad. Finalmente seis de ellxs quedaron sin cargos, mientras que unx de los identificadxs se llevó una multa de 240 euros por resistencia a la autoridad (parece que incluso sin pruebas alguien debía pagar el pato...).


Varias conclusiones sacamos de estos hechos:

1- El fascismo avanza si no se le combate: queda claro que tras el comienzo de la crisis la presencia -y su consecuente defensa por parte del Estado- de estos grupúsculos fascistas ha estado en auge, y que solocon una respuesta firme, clara y desde nosotrxs mismxs como la que pudimos tener ese día y otras más contundentes podremos conseguir librarnos de estxs energumenxs.

2- Represión y fascismo: armas del capitalismo: más allá de entrar a valorar la afinidad ideológica que pueda tener la policía con estos grupos fascistas, racistas y xenófobos queda claro que al gobierno le interesa tenerlos en las calles (de ahí que se lo permita y encima con escolta).Tanto unos como otros, nazis y policías, son herramientas contundentes del capitalismo y el estado para tratar de dividir a lxs más oprimidas y desgastar a todxs aquellxs que traten de rebelarse a base de multas y represión (gran ejemplo de ello es la dureza de la "ley mordaza...).

3-Nuestras mejores armas: solidaridad, apoyo mutuo y acción directa: estos fueron los pilares que nos animaron a movilizarnos, tanto ese como el resto de los días del año. Hacer piña con nuestrxs compañerxs,vecinxs, amigxs… vengan de donde vengan, tenga el color de piel que tengan e indistintamente de su orientación sexual, ya que con ellxs compartimos puestos de trabajo, tardes en los parques y noches en los bloques.

Las distintas acciones llevadas a cabo nos unen al vernos en lascalles, sintiendo a flor de piel la afinidad y complicidad entre nosotrxs mismxs y el sentimiento de rechazo ante aquello que nos oprime y se nos impone.

Tanto ese día, como durante el resto del año siguiente hasta quesalió la última sentencia, hemos intentado sentirnos cerca, apoyando a quienes les tocó pagar de manera más gratuita la peor parte de esta historia: lxs agredidos por la policía tras la detención/identificación y represaliadxs. Juntxs nos hemos sentido fuertes y animadxs para continuar plantando cara a todo aquello que nos perturba y nos intranquiliza: el capitalismo, el fascismo, el acoso policial… y en definitiva todo tipo de autoridad latente.……….....................................................................Solidaridad Antifascista


REPRESIÓN Y FASCISMO,  ARMAS DEL CAPITALISMO:

http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2014/09/solidaridad-antifascista.html


NINGÚN ESPACIO PARA EL FASCISMO:
http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2014/06/ningun-espacio-para-el-fascismo.html 

¡ALERTA, ALERTA, ALERTA ANTIFASCISTA! Desórdenes y altercados contra una manifestación NAZI-FASCISTA. DETENIDOS DOS ANTIFASCISTAS, en libertad con cargos: http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2014/05/valladolid-alerta-alerta-alerta.html

  

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."