Este domingo se despedirá a Periko, con un homenaje popular en Barakaldo

 

Perikori azken egurra: Igandean 12:30etan Barakaldoko Herriko Plazan.

Ha fallecido Periko Solabarria.
No hay ninguna lucha popular y social que no haya contado con su apoyo y solidaridad. Referente de compromiso y lucha pero también de cercanía y cariño. 85 años de una intensa y dura vida, de uno de los primeros curas obreros. Todo un ejemplo para varias generaciones.
Estos días están siendo muy tristes y difíciles de sobrellevar en Barakaldo, en la Margen Izquierda y la Zona Minera. Comarca que le vio nacer, donde vivió, trabajó y luchó; donde se implicó en tantas y tantas luchas contra la explotación de la clase trabajadora y por la justicia social. 
Herri Omenaldia
Por eso las gentes de este pueblo hemos decidido realizar un homenaje popular a su recuerdo y memoria. Pero a la vez, tomando impulso y ánimos para seguir en la pelea. Como él decía “La única lucha que se pierde es la que se abandona. Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir”.
Maite zaitugu, Periko.
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)
www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

Agur eta ohore, gudari!

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."