Concentración en solidaridad con los trabajadores del Teatro Calderón

Contra las externalizaciones de los servicios públicos y por la readmisión de los/las trabajadores/as despedidos/as

 

 

Por segunda vez en cuatro meses se despide a la plantilla completa de técnicos del Teatro Calderón

La Fundación Teatro Calderón intenta deshacerse de una plantilla reivindicativa con la excusa de un cambio de licitación.





La plantilla de técnicos del Teatro Calderón, reconocidos especialistas con una amplia experiencia dentro y fuera del Teatro Calderón, han sido despedidos por segunda vez en cuatro meses, después de haberles estado negado derechos básicos como vacaciones, descansos mínimos entre jornadas, descansos semanales, reconocimiento de las horas extras, un calendario laboral, etcétera.
Ante la repetida negativa a negociar abiertamente las precarias condiciones de trabajo por parte de la Fundación Teatro Calderón y la empresa licitadora EULEN, la Sección Sindical convocó unos paros, de una hora por jornada, para llamar la atención pública sin alterar la programación del teatro.
Eulen y la Fundación ignoraron las reclamaciones y acusaron a las trabajadoras de crear una Sección Sindical y hacer una huelga ilegales, aunque curiosamente aún no ha habido ninguna denuncia contra estas "ilegalidades". Estos desmanes culminaron con una Demanda por Cesión Ilegal de trabajadores contra ambas empresas.

En el verano se celebró un nuevo concurso para el servicio técnico de escenario. EULEN, ganadora siempre desde la constitución de la Fundación Teatro Calderón en 2001, quedó curiosamente en último lugar y los trabajadores fueron despedidos.

Sin embargo, la empresa que quedó en primer lugar retiró su oferta, y por decisión del Presidente de la Fundación (el Alcalde de Valladolid), Eulen recuperó transitoriamente la adjudicación del servicio, quedando el despido de los trabajadores quedó sin efecto. Durante la SEMINCI se visibilizó que la situación de los trabajadores en el Teatro Calderón no ha mejorado nada a pesar de sus reivindicaciones.
Sin embargo ahora, y por segunda vez, se les comunica a las trabajadoras de Calderón su despido debido a un cambio de empresa licitadora.
 
Avanza Externalización de Servicios, la nueva adjudicataria del servicio, ha rechazado a la plantilla actual de pleno, buscando nuevo personal para comenzar el 15 de diciembre. Ocho empleados veteranos serán sustituidos y despedidos.

 

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."