Este mes será monotemático sobre salud mental y consistirá en tres actividades:
  • Domingo 11 (19h): una proyección de la película española Electroshock;
  • Lunes 19 (20h): un debate sobre el fanzine Beyond Amnesty, extraído de la edición de Psiquiatrizadxs en Lucha; y
  • Lunes 26 (20h): una charla sobre el «Movimiento Antipsiquiátrico», con Teresa Sánchez.
Todas las actividades serán en el local de CNT (C/ Juan Bravo 10-12), salvo el debate sobre el fanzine Beyond Amnesty, que será en el CSA Las Dagas (Av. Valle de Esgueva, 30).
 
Hemos publicado en el blog más información sobre las actividades y algunos enlaces interesantes sobre salud mental que nos han servido para preparar la programación de este mes, así que os animamos a echarle un vistazo.


 
Beyond Amnesty es un texto único que disecciona la dura realidad de la autolesión y el absoluto deterioro de la salud mental de los habitantes de los países capitalistas occidentales. Una oportunidad para romper tabúes, una lectura que perturba y obliga a pensar...
Avisamos al lector: posiblemente te duela lo que leas, es el precio a pagar cuando no se quiere mirar a otro lado y hacer como si nada.
 
 
Electroshock, de Juan Carlos Claver, 2007 (sinopsis):
Narra la historia de amor entre Pilar (Carme Elías) y Elvira (Susi Sánchez) en los últimos años del franquismo, y el internamiento de la primera en un centro psiquiátrico para "curar su enfermedad". Cuando por fin logran reunirse, las secuelas de la tortura pasada rasgan su vida.



______________________________

Ateneo Libertario (de Valladolid) Albayalde

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."