Grecia – Anarquistas sabotean 66 cajeros automáticos en Atenas durante la madrugada del 1 de mayo


Desde Contrainfo recojo este comunicado que reivindica el sabotaje de nada menos que 66 cajeros automáticos durante la madrugada del 1 de mayo en diferentes barrios de Atenas, una acción que lxs compañerxs griegxs reivindican como una contribución a su propia manera a la guerra social en curso y en especial a la lucha de lxs presxs contra las reformas que el gobierno griego pretende implantar en el sistema penitenciario, y que se traducirían en nuevas prisiones de alta seguridad y nuevas categorías de preso, cada cual más dura que la anterior.
————————
Estamos viviendo en un período donde el Estado se vuelve cada día más totalitario, autoritario y represivo. Se quita la capa de “Estado social” y demuestra su rostro verdadero: como instrumento de represión y dominación, como exponente institucional del Poder burgués, como garante de la esclavitud asalariada y la prevalencia clasista de la patronal.
El Estado está atacando contra cualquier sector de la sociedad que está resistiendo o contra cualquier sector que se considera marginal o “cuerpo extraño”, mediante persecuciones, encarcelamientos, torturas, ejecuciones, conscripciones civiles de huelguistas, prohibición de manifestaciones y miedo.
Una parte de este ataque estatal es el reciente proyecto de ley por la reforma del código penitenciario. Un proyecto de ley que busca empeorar aún más las ya miserables condiciones de encierro. Una ley que está creando una cárcel dentro de la cárcel, con restricciones de salídas de la prisión, con la limitación de las comunicaciones y visitas de lxs rexs, promoviendo y premiando a lxs chivatxs, con más y más pesadas penas, con la imposición de torturas psicológicas y físicas.
Al mismo tiempo, tanto dentro como fuera de las cárceles se están llevando a cabo luchas en contra de este nuevo régimen de encierro y las condiciones especiales de detención. Se trata de momentos de negación y combate contra el monopolio del Poder por parte del Estado.
Por nuestra parte, buscando conectarnos con estas luchas en solidaridad con lxs prisionerxs, contribuimos a nuestra propia manera en la agudización de la guerra social y de clase. El Primero de Mayo, de madrugada, saboteamos los siguientes cajeros automáticos de sucursales bancarias en varios barrios de Atenas:
Galatsi: 2 del Banco Nacional de Grecia (calle Papaflessa), 1 del Banco de Pireo (calle Tralleon), 1 de Alpha Bank (calle Tralleon)
Gyzi: 1 del Banco de Pireo (calle Valtinon), 1 de Alpha Bank (plaza de Gyzi)
Aghia Paraskevi: 1 del Banco de Pireo (calle Ipirou)
Holargos: 1 del Banco Nacional de Grecia (avenida Mesogeion)
Ano Patissia: 1 del Banco de Pireo (calle Patission)
Polygono: 1 del Banco Nacional de Grecia (calle Mitropetrova)
Maroussi: 2 del Banco Nacional de Grecia
Kypseli: 1 de Eurobank (calle Evelpidon), 2 del Banco Nacional de Grecia (calle Kerkyras), 1 del Banco de Pireo (calle Kerkyras)
Pangrati: 1 del Banco Nacional de Grecia (plaza Varnava), 1 del Banco de Pireo (calle Eratosthenous), 1 de Alpha Bank (calle Eftichidou), 1 del Banco de Pireo, 4 of Geniki Bank (avenida Ymittou)
Kaisariani: 1 de Alpha Bank (calle Ethnikis Antistaseos), 1 del Banco de Pireo (calle Ethnikis Antistaseos), 1 de Eurobank (calle Ethnikis Antistaseos), 1 de TT Hellenic Postbank (calle Ethnikis Antistaseos), 2 del Banco Nacional de Grecia (cale Ethnikis Antistaseos), 1 del Banco de Pireo (calle Nikiforidi)
Vyronas: 1 de Alpha Bank, 2 del Banco Nacional de Grecia, 1 del Banco de Pireo
Alimos: 3 de Alpha Bank, 2 del Banco de Pireo
Ymittos: 1 de Alpha Bank, 1 de TT Hellenic Postbank (ambos en la plaza Ymittou)
Petralona: 1 de Alpha Bank, 1 de Eurobank, 2 del Banco de Pireo (todos en la calle Trion Ierarchon)
Nea Smyrni: 1 de Alpha Bank (plaza de Nea Smyrni), 1 de TT Hellenic Postbank (plaza de Nea Smyrni)
Elliniko: 1 de Alpha Bank, 1 de Eurobank, 1 de Banco del Pireo (todos en la calle Iasonidou)
Glyfada: 1 de Eurobank (calle Gounari), 1 del Banco Nacional de Grecia (calle Gounari), 1 de TT Hellenic Postbank (calle Gounari)
Dafni: 1 de Eurobank (calle Ethnarchou Makariou), 1 de Alpha Bank (calle Aghiou Dimitriou), 1 de Alpha Bank (avenida Vouliagmenis.), 1 de Eurobank (calle Eleftheriou Venizelou), 1 del Banco del Pireo y 1 del Banco Nacional de Grecia (estos dos en la estación de metro de Aghios Ioannis)
Aghios Dimitrios: 1 de Geniki Bank, 1 de Alpha Bank, 1 del Banco Nacional de Grecia.
Faliro: 1 de Alpha Bank (calle Aghias Varvaras)
Neos Kosmos: 2 del Banco Nacional de Grecia
Rompe los bancos

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."