http://fuegoalascarceles.wordpress.com/

 

Hasta ahora se ha recibido una llamada del compañero Carlos notificando la decisión de la PGR de interponer un arraigo de 40 días para lxs tres. Entendemos que esta es la medida desesperada de la PRG para retener a lxs compas y buscar mas elementos para su condena, pero también es claro  que quieren seguirlos interrogando, hacerles firmar declaraciones implicatorias, torturarles, a modo de obtener información y  relacionar a mas compañerxs. De otro modo también es la manera de persuadir a los familiares de que abandonen la defensa jurídica de parte de lxs compas, porque al gobierno le conviene que tengan un abogado de oficio o común para poder chingarlos en vez de una defensa jurídica y política. La PGR no tiene elementos pero los esta buscando.


En Montreal compañerxs se manifestaron afuera del consulado Mexicano en apoyo a lxs compas Amellie, Carlos y Fallon!

Dibujo


En este link hay una nota del universal donde se habla también del arraigo:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/pgr-ordena-arraigo-de-dos-canadienses-212145.html


México – Detenidxs 3 compas acusadxs de daños.

Recibo y difundo la siguiente información, que envían compas de México, sobre la detención de al menos 3 compañerxs y acusadxs de delitos de daños relacionados con los ataques que llevaron a cabo la noche del 5 de enero usando piedras y cócteles molotov contra un concesionario de Nissan (donde además de en el inmueble, también se causaron daños en varios de los coches expuestos) y en unas oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que custodiadas por maderos, llevaron a éstos a disparar primero al aire y luego a lxs compañerxs aunque sin haber heridxs. Luego, fueron efectuadas las detenciones.

Actualmente, sólo uno de lxs detenidxs permanece pendiente de investigación en México, mientras que las dos personas restantes serán pronto deportadas a su país, Canadá, según declaraciones realizadas por el cónsul canadiense durante su visita a lxs compas. Ánimo y fuerza en su regreso a casa y en su proceso allí, y ánimo también para afrontar lo que viene a Carlos López Martín.
Dejo el comunicado recibido:
————————-

A diferencia de lo que reporto la jornada: haz clic aquí para ver la noticia en la prensa burguesa (Nota del blog: No recomendable por razones de higiene mental).

Ayer domingo 5 de Enero, alrededor de las 10 de la noche dos núcleos de individuxs vestidxs de negro atacaron con PIEDRAS Y CÓCTELES MOLOTV las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y una concesionaria NISSAN causando daños en los inmuebles y varios automóviles. En el acto contra la SCT, nos reportan que los policías federales que resguardaban el edificio dispararon primeramente hacia el cielo como forma intimidatoria y después dispararon en repetidas ocaciones al cuerpo de lxs compas sin resultar nadie heridx.

A raíz de esto la PGJ-DF reportó tres personas detenidas, ellxs son:

Fallon poisson ( de origen Canadiense)
Amelie Pillierst (de origen Canadiense)
Carlos López Martin ( de origen Mexicano)

Lxs tres son compañerxs anarquistas participantes en varios proyectos e iniciativas de afinidad.
Hasta el momento, los cargos son solamente Daños, los cuales se valúan en más de 750 salarios mínimos lo que viene siendo entre 50 mil y 150 mil pesos. Hasta el momento y si la situación no empeora lxs compas alcanzarían la libertad bajo fianza siendo estas de hasta 120 mil pesos más la reparación de los daños.

Queremos denunciar la complicidad del periódico La Jornada con las autoridades capitalinas en el afán de acusar de delitos más graves a lxs compañerxs distorsionando la verdad histórica de los hechos, pues como hemos visto en la nota arriba expuesta, se dice que fueron “varios explosivos los que detonaron en ambos inmuebles, y que además el acto tuvo lugar durante la madrugada”, siendo que a este colectivo –y confiando totalmente en lxs compas- han enviado la nota anónima argumentando que la acción se realizo a las 10 de la noche y que no se utilizo ningún artefacto explosivo.

Actualización: 
La última actualización es que el cónsul de Canadá ha entrado a ver a lxs compas y ha dicho que las autoridades capitalinas las van a deportar cuando antes a su país de origen, siendo esto lo que ha venido haciendo el GDF con algunos compañerxs como Alfredo Bonanno y Gustavo Rodríguez, quedando así Carlos López como único sujeto a averiguación. Por lo tanto se invita a la solidaridad en todas sus formas.
Para cualquier asunto de solidaridad, cartas, saludos, apoyo económico e información por favor ponerse en contacto de momento a estos e–mails:

fuego_a_las_carceles@riseup.net
o al e-mail de la cruz negra anarquista del DF: cna.mex@gmail.com

Colectivo informal anticarcelario ¡Presxs a la calle!
Mexico D.F.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."