Solidaridad con los encausados en Gamonal

Publicado por valladolor sábado, 1 de febrero de 2014 , , ,

LO HACEMOS PORQUE

Después de varios días de resistencia en Gamonal hacemos balance de uno de las consecuencias más duras de esta lucha: Las detenidas.
En cuatro días han sido detenidas 46 personas. De estas, 6 personas siguen en prisión teniendo que hacer frente a fianzas elevadas. El resto, a pesar de haber sido puestas en libertad, están acusadas de varios delitos por lo que se verán inmersos en un proceso judicial que puede durar mucho tiempo y cuyo coste económico y penal puede ser muy elevado.
Para poder apoyar a las defensas de estas encausadas necesitamos recabar información de testigos y todo tipo de pruebas como vídeos o imágenes. Todas aquellas personas que puedan aportar testimonios u otro tipo de pruebas, pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: encausadosgamonal@gmail.com.
Es importante que dejen un teléfono o dirección de contacto en dicho correo. Igualmente sería interesante que aportasen un breve resumen o reseña que al menos recoja que es lo qué vieron, donde y cuando (día y hora).
Por otro lado es seguro que habrá que hacer frente a muchos gastos económicos. En estos momentos nuestra prioridad es recaudar el dinero necesario para depositar las fianzas de aquellas personas que siguen en prisión.
Por el momento se está recogiendo dinero a través de huchas y cajas en las manifestaciones y acciones que se están desarrollando en contra del bulevar. Pero para aquellas personas que están fuera pero quieren apoyar esta lucha se ha habilitado una cuenta corriente para que se puedan recibir donaciones solidarias.


  LA CAIXA _ Nº de cuenta: 2100 2317 11 2100784328
      Concepto:  SOLIDARIDAD GAMONAL

Gracias por la muestras de apoyo y solidaridad.


POR LA LIBERTAD SIN CARGOS DE TODAS LA PERSONAS DETENIDAS Y PROCESADAS.



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."