Según diferentes medios burgueses y alternativos y según confirman compañerxs de Madrid al menos 17 personas estarían detenidas tras un operativo policial desarrollado a lo largo del día de hoy e iniciado a las 6:00 de la mañana. Las detenciones, presuntamente, estarían relacionadas con los hechos del pasado 20 de noviembre cuando un grupo de personas encapuchadas entró en la facultad de derecho y se dirigió al local de la asociación estudiantil Foro Universitario Francisco de Vitoria, la cual, pese a ser pintada en los medios como una inocente “asociación de derechas”, colocó una pancarta con el lema “Ahora resultará que los rojos son chapones (y una mierda). Como en el 39, hoy pasamos”, haciendo referencia a la victoria del bando nacional al término de la guerra civil y dejando claro su ideario fascista y casposo. Una vez en el local destrozaron parte del mobiliario y agredieron a algunxs de lxs presentes allí.

En los días pasados desde la cadena de los obispos (popularTv) y en Twitter no han tardado en aparecer comentarios pidiendo más mano dura para lo que califican como terroristas de ultraizquierda y apelando a la policía para que den más palos, mientras publicaban imágenes de disturbios tomadas en Grecia, Francia o Egipto intentando hacerlas pasar por fotografías de manifestaciones en el Estado español. Por su parte, lxs amigxs de Franco que se han quedado sin local aprovecharon el ataque a su asociación para victimizarse hasta el extremo. Alguno incluso ha declarado que “tenía miedo”. Pobrecito… ¿qué pasó, no estaba papi policía contigo para salvarte, escoria?

En cuanto a lxs detenidxs, y a pesar del silencio de la policía al respecto de los detalles, Cristina Cifuentes (Cristi-Nazifuentes) ha publicado a través de su Twitter que a lxs detenidxs se les imputarían “lesiones, daños y delitos contra el ejercicio de derechos fundamentales y libertades, con agravante de odio”. También ha trascendido que lxs detenidxs serían miembros de colectivos como FIJL, Bukaneros o Yesca, aunque ésto, por ahora, no es seguro. A estas alturas se está realizando ante la comisaría de Moratalaz una concentración solidaria.

A la espera de recibir más información, ¡toda nuestra solidaridad con lxs detenidxs y nuestro apoyo incondicional a quienes atacaron el local de lxs fascistas en la facultad de derecho de la Universidad Complutense de Madrid el pasado 20-N!

¡No pasarán!


más info:

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/20926-la-caza-brujas-del-28-noviembre-suma-30-detenidos.html

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/27047


http://www.lahaine.org/index.php?p=73490




De nuevo el Gobierno, recurre a su instrumento de acción favorito, "la represión". Esta madrugada, como en los mejores tiempos, se ha puesto en marcha una redada contra el movimiento antifascista, que hasta ahora se ha saldado con 17 detenidos.

En la nota de prensa enviada por la Delegación del Gobierno, informando de sus "hazañas represivas", comenta que entre los detenidos hay personas de diversos colectivos como Bukaneros, anarquistas y militantes de Izquierda Castellana. Lo que menos importa es la filiación concreta de esos compañeros arrestados por cuestiones exclusivamente políticas, todos pertenecen al movimiento popular  y por tanto nos pertenecen a tod@s l@s que formamos parte de él.
La represión política, que cada día se endurece más, no es sino la expresión  de la importantísima pérdida de legitimidad social del Régimen y de su incapacidad actual para utilizar recursos que no sean de naturaleza violenta, tal como son las que han puesto en marcha esta mañana.
No es casualidad para nada que, ya está confirmado, el Consejo de Ministro de mañana viernes, vaya a tratar el tema de la nueva "Ley de Seguridad Ciudadana". Saben que la respuesta social a esta ley-mordaza ya está en marcha y va a ir en crecimiento y tratan de frenarla por los únicos medios que ya quedan a su alcance, la represión pura y dura.
No van a conseguir frenar las movilizaciones en contra de sus leyes dictatoriales. Ni van a conseguir amordazar a la gente. La privación de libertad que están sufriendo los compañeros que han sido detenidos esta madrugada, es un recorte a la libertad de tod@s. Como decíamos son los presos de todxs.
La mejor respuesta que podemos dar a estas detenciones y a todo el entramado represivo puesto en marcha, es la participación masiva en las movilizaciones convocadas.


Comunicado ante la detención de dos compañeros de nuestro sindicato y el golpe represivo del 28 de noviembre

Hoy, 28 de noviembre de 2013, dos compañeros han sido detenidos por supuestas "agresiones, daños y delitos contra el ejercicio de derechos fundamentales y libertades, con agravante de odio" durante la manifestación en Ciudad Universitaria el 20N.
Tras esto, unos cuantos compañeros nos acercamos al búnker policial a preguntar por su estado, negándosenos cualquier información "por desconocimiento" de la misma (será que tantos metros cuadrados no permiten un control sobre la gente recluida, lo cual explicaría su desconocimiento de las torturas en el calabozo (si es que, qué mal pensados somos, y nosotros presuponiendo de mala fe que los encubrían o, simplemente, se turnaban.) Allí nos fuimos juntando los compañeros y familiares, de todos los detenidos que iban llegando (varios furgones) y, así, nos enterábamos de que el Estado había decidido mostrar su fuerza (como aviso ante la nueva Ley de Seguridad Ciudadana) dando un golpe a cualquier movimiento social contestatario, tirando de lista y secuestrando gente arbitrariamente.
Ante estas agresiones, el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid exige su inmediata puesta en libertad sin cargos. No sólo de nuestros compañeros sino de todos aquellos que el Estado tiene secuestrados, en cárceles o comisarias.
Mientras el estado exprime y estrangula constantemente a los trabajadores, con un 27% de paro,  condenándonos a la más absoluta miseria,  quiere encerrar a todo militante que lucha contra la violencia que ejerce, para que no se oiga lo que exigimos; pero nosotros no nos callaremos, no podrán con nosotros como no han podido en 100 años de historia. Seguiremos practicando la solidaridad y el apoyo mutuo, nuestra mejor arma contra la represión. Seguiremos luchando contra las desigualdades sociales, contra la miseria y contra la esclavitud asalariada. Seguiremos luchando por un mundo en que todos podamos contribuir como parte activa a su desenvolvimiento. Seguiremos luchando por un mundo en que los individuos sean libres y se asocien libremente con sus congéneres para conseguir sus objetivos comunes.
Y no escatimaremos en medios. Lucharemos contra la ignorancia sistematizada que es la educación estatal. Lucharemos contra las agresiones del patrón y del estado. Lucharemos contra aquéllos que quieran seguir beneficiándose de la miseria y del trabajo ajenos. Lucharemos contra todos los políticos, que parasitan de las instituciones del estado. Y lucharemos sin dirigentes ni líderes.
Y denunciaremos una vez más la farsa de la democracia, una dictadura capitalista disfrazada de libertad. Un sistema al servicio de los capitalistas que nos venden como de interés general; pero que cuando la gente hablamos, ellos nos callan con todos los medios a su alcance, cambiando la legalidad si hiciera falta (véase la utilidad de ella entonces: sólo defender sus intereses), para poder justificarse ante "la opinión pública" (o la gente de bien, como se decía antes).
En definitiva, a pesar de la violencia del estado y sus instituciones, seguiremos luchando por el comunismo libertario.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."