TRAS LOS SUCESOS OCURRIDOS EL 1º DE MAYO en la manifestación de CNT, fue detenido un compañero, que fue torturado y vejado en  su traslado a comisaría y su posterior estancia en ella.

Posteriormente fueron imputadas también otras dos compañeras con cargos menores.Los hechos de los que se les acusan son totalmente inventados, pero derivan de una realidad: LA NECESIDAD DE LUCHAR más allá del pactismo y la colaboración habitual.




Una vez el compañero detenido es derivado a disposición judicial, sale a la calle en evidente estado de “shock” y este fue su testimonio:


“Después de los actos, de camino al coche para volver a casa, abandonada la plaza de Vadillos, terminado el acto, avanzábamos por la calle Veinte Metros, mis dos amigas y yo, cuando de pronto, tres antidisturbios vinieron corriendo por delante y tres por detrás y se me abalanzaron encima empotrándome contra la pared y entre golpes y patadas me registraron. En ningún momento había opuesto la más mínima resistencia ya que estaba rodeado por seis agentes, ¿qué resistencia iba yo a ejercer? y los golpes llovían sobre mí. Dos furgones cortaban la calle a ambos lados de donde nos encontrábamos. De ellos bajaron otro grupo de agentes que apartaron a mis amigas que gritaban para que me dejasen de pegar. Fue en ese momento cuando me pusieron las esposas y me metieron al furgón policial, sin explicación alguna, con un trato inhumano, tirándome al suelo a los pies del Jefe de Unidad. A partir de ahí mi estatus pasa a ser el de un animal, “Cerdo” tal y como me expresó el Jefe de Unidad.

Una vez a solas con ellos, dentro del vehículo, sin testigos, tirado en el suelo esposado, dicho Jefe de Unidad, sólo se dirigía a mí para darme golpes en la cabeza y para amedrentarme con amenazas y frases como: “¡No sé si matarte, o mutilarte, cerdo!” o “Te vamos a dar una paliza que te vas a enterar, para que se lo cuentes a tus compañeros” o “Prepara las toallas y el agua fría que éste hoy va a dormir calentito” dirigiéndose en esta última frase a uno de sus compañeros. Todo acompañado de golpes en la cabeza todo el trayecto, y toda clase de insultos. Una vez llegamos a Comisaría, el Jefe de Unidad me sacó a rastras del furgón, continuó con sus vejaciones, dejándome caer de espaldas entre el furgón y el bordillo de la acera. A continuación me levantó y me introdujo en la Comisaría agachado, golpeándome intencionadamente por su parte con el picaporte de la puerta, para a continuación soltar en tono irónico: “Tienes que mirar por donde vas”. Me metieron en un cuarto donde había una silla. Cuando hice intención de sentarme en la misma, uno de los agentes, me tiró al suelo y escuché la frase: “Dice el Jefe que los perros se sientan en el suelo”. Después de tres horas en el suelo, saco fuerza para decirle al agente que me custodiaba “Pero ¿porqué nos tenéis tanto asco, si sólo somo sobreros?” a lo que me respondió “Somos imparciales”. Sonaba tan irónico, tan absurda la frase cuando estaba en el suelo, teniendo una silla vacía al lado, que el tipo pareció que, en un atisbo de humanidad, me permitió sentarme en la silla.

Me tomaron datos, sin yo entender lo que estaba pasando ni de qué se me acusaba. De ahí me trasladaron a la Comisaría de Felipe II donde me hicieron una Vista Oral en la que me acusan de agredir a dos Policías Antidisturbios, de Desórdenes Públicos y Atentado a la Autoridad. Por supuesto, todas estas acusaciones son falsas, cuando la Manifestación fue pacífica y aunque hubo momentos de tensión, no hubo incidentes de este calibre.

Estuve seis horas detenido, esposado como si fuese un delincuente peligroso, cuando no tenía antecedentes de ningún tipo, y en ningún momento opuse resistencia."


Ante lo ocurrido, desde esta página solo nos queda recordar los hechos y

EXIGIR SU ABSOLUCIÓN Y SU COMPLETA LIBERTAD SIN CARGOS,

y LLAMAR A LA ACCIÓN DIRECTA Y A LA SOLIDARIDAD ACTIVA CON NUESTRO COMPAÑERO REPRESALIADO y con todxs los represaliadxs de la guerra social y de clases.

 


LA REPRESIÓN NO DESCANSA… LA LUCHA TAMPOCO


Ayer fue en Barcelona, registros y detenciones en el Ateneu Libertario , desalojos en una masía ocupada, en Zaragoza un profesor de una de las mareas, en Madrid, Salamanca, Ondarroa…etc… TODOS LOS DÍAS ESTA HABIENDO DETENIDOS … 

La SOLIDARIDAD no tiene fecha de caducidad y es necesario que ésta se aplique cotidanamente de manera mecánica, continua y persistente.

La represión no descansa, una de sus tácticas es mantenernos aterrrados, y si es posible ocupados, para ver cuándo nos tocará el turno. Ocupados recaudando dinero, y apoyando a los compañeros detenidos en todos los ámbitos… mientras estamos haciendo comunicados, conciertos , cenadores, rifas etc… para paliar multas y gastos… no estamos ocupados organizando la lucha y preparando la acción directa, nos mantienen sujetos en los aspectos marginales, aunque necesarios, del combate.

Cubren varios objetivos con un solo golpe, mantienen constante la amenaza de la represión, atacando a los colectivos e individuos que se niegan a doblar la cerviz, y desplegando sobre ellos el arsenal policial, judicial, mediático. Cárcel y tortura, y en lo mediático cubriéndolos de mierda, designándolos como enemigos públicos en un permanente y continuo proceso de deshumanización que acabe por aislarlos y sirva de ejemplo para posibles emuladores. Este objetivo consiste en mantener al rojo vivo la chapa del miedo sobre la población en general, reforzando la indefensión aprendida en grandes capas de esa población. Por otro lado mantienen medianamente ocupados a los colectivos más cercanos que deberán tomar a su cargo la solidaridad efectiva, organizando la recogida de fondos para pagar multas y abogados, inmovilizando de ese modo recursos y efectivos en un aspecto de la lucha que a los represores les resultará, doblemente beneficioso.

Por eso, NO HAY MEJOR SOLIDARIDAD QUE EXTENDER LA LUCHA , rompiendo su estrategia de mantenernos atenazados y desviados de los principales objetivos que nos son otros que la organización de nuestra clase en fuerza hasta romper el espinazo de este sistema de miedo y terror. Por cada detenido, pelearemos por extender la lucha subsanando nuestras debilidades. Dando por hecho que nuestra solidaridad estará siempre con los que luchan allí donde estén y que uno de lo ejes de nuestro combate es la construcción efectiva de las redes que de manera permanente sostienen esa solidaridad.

¡FRENTE A LA REPRESIÓN INTENSIFIQUEMOS LAS LUCHAS!






Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."