Patras, Grecia: 

Los pacos desalojan 3 espacios okupados


Alrededor de las 6:30 de la mañana de hoy, 5 de agosto de 2013, la policía griega invadió tres okupas de la ciudad de Patras. Concretamente, se trata del espacio okupado Parartima, de la okupa Maragopoulio y del Espacio Autogestionado en las instalaciones del Instituto de Educación Tecnológica (TEI). Los pacos desalojaron los tres espacios, confiscaron el equipamiento de las okupas y las sellaron (en el caso de Parartima, construyeron un muro de ladrillos en las entrada).

Durante la operación represiva, se detuvo a 16 compas, 5 que resistieron a la redada desde el tejado de la okupa Maragopoulio y 11 solidarixs que intentaron acercarse a esta, mientras se llevaba a cabo el desalojo. A eso de las 14:00 horas, se informó de que se había dejado en libertad a lxs 11 solidarixs, mientras que lxs otrxs 5 siguen en comisaría. Al mismo tiempo, se está llevando a cabo una concentración solidaria y contrainformativa en la plaza Olgas.

Actualización: Lxs 5 arrestadxs, después de pasar a disposición judicial, fueron puestxs en libertad. Mañana, 6 de agosto, se llevará a cabo el juicio [actualización del 6 de agosto: el juicio se aplazó al 13 de agosto].






Enfrentamientos con los nazis de Amanecer Dorado

El 24 de julio, por la tarde, neonazis de Amanecer Dorado convocaron e intentaron organizar una concentración en la plaza que hay por fuera del estadio de Panahaiki (un equipo de fútbol local). Justo antes del encuentro, alrededor de 50 antifascistas fueron repelidxs por la policía antidisturbios que les guardaban la plaza a los nazis de Amanecer Dorado.
Más tarde, hacia las 23:00, un coche con fachas de Amanecer Dorado pasó por delante de la plaza Olgas, un espacio conocido por ser anarquista/antifascista. Lxs antifascistas les atacaron rápidamente  y los maderos de escuadrón de policía motorizada DELTA les asaltaron en represalia.
La policía detuvo a unxs 25 antifascistas y entre lxs que algunxs sufrieron torturas más tarde en la jefatura de policía. Al menos, dos antifascistas que resultaron seriamente heridxs  pidieron ver a un médico, lo que les rechazaron durante horas.

Finalmente, hacia las 02:40 del 25 de julio, lxs 25 antifascistas fueron puestxs en libertad.



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."