Enmarcada en las JORNADAS ANTICARCELARIAS celebradas en Valladolid esta semana pasada, se ha llevado a cabo una marcha a la cárcel de Dueñas en SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LAS PERSONAS PRESAS, y CONTRA LAS TORTURAS y los MALOS TRATOS EN PRISIÓN.
Como era de esperar, tras la actitud aparentemente permisiva de la Guardia Civil durante la marcha, al final vinieron las sorpresas. No hay poli bueno. Y si no te pueden meter nada, pues se inventan una multa como las tres que se han sacado de la manga al final del recorrido, multas de tráfico por saltarse señales de stop inexistentes y otras miserias del mismo calibre.
Unas 30 personas han acudido a la localidad palentina de Dueñas.
La marcha ha sido combativa desde el principio con muy buena actitud y compromiso.
Se ha iniciado la marcha tirando petardos y gritando consignas hacia los familiares y visitas que se encontraban en la zona de acceso.
Una vez en el perímetro penitenciario, se ha seguido cantando consignas. Varios presos han salido lanzando frases de apoyo y solidaridad, ganándose un chapeo que viene a demostrar de nuevo la fuerza de la solidaridad dentro-fuera y el brutal sistema represivo destinado a combatirla.
Ante la actitud de los compañeros presos, se ha endurecido más aún el ambiente y el contenido de la marcha. Se ha seguido dando vueltas a la prisión durante tres cuartos de hora, tirando petardos y gritando consignas:
El rico nunca entra, el pobre nunca sale;
Libertad Libertad a los presos por luchar,
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES,
La historia se escribe con DESOBEDIENCIA.
Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.
si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com