CNT, Bloque Obrero y CGT convocaron una manifestación el pasado viernes 24 contra los recortes sociales, y se concentraron el martes 28 frente a las Cortes para acusar a los culpables de atacar y minar los derechos de la clase trabajadora.

El pasado 24 de febrero más de 2000 personas se manifestaron por las calles del centro de Valladolid contra la reforma laboral y la política de recortes sociales que se viene pactando desde las altas esferas, con el beneplácito de los sindicatos mayoritarios: CC.OO y UGT.

Sin embargo, se ve que más de 2000 trabajadores cortando las principales calles de la ciudad en defensa de sus intereses, plantando cara al capitalismo y sus representantes, son completamente invisibles a ojos de medios de comunicación burgueses, siempre al servicio del poder.

ERE que ERE, y aquí no pasa nada

Como se informaba en los panfletos que se repartieron durante el recorrido de la manifestación, los derechos laborales son desmantelados con cada reforma laboral que se aprueba. Esta que viene de mano del PP, que no deja de ser una continuación de la aprobada por el PSOE, defiende un despido libre y prácticamente gratuito y favorece los pactos individuales de la empresa con los trabajadores, dejándoles indefensos a merced del empresario, entre otras joyitas.

La lucha está en la calle

Al final de la manifestación y para cerrar el acto, representantes de las tres organizaciones convocantes intervinieron desde una tarima. El compañero Pedro exhortó en nombre de la CNT a luchar en la calle, ya que la verdadera fuerza de los trabajadores reside en la toma de conciencia de sí mismos y su organización desde las bases. Si no luchamos por defender nuestros derechos, nadie lo va a hacer por nosotros, y desde luego la lucha no está ni las urnas, ni en los comités, ni en el parlamento. La verdadera lucha está en la calle.

Los trabajadores pierden una vez más

Mientras se aprobaba ayer en las Cortes de Castilla y León la Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras y los recortes presentados por la Junta, o lo que es lo mismo, el desmantelamiento de los servicios públicos y la ampliación de conciertos al sector privado, la ampliación de la jornada laboral que supondrá la destrucción de puestos de trabajo entre otras, más de un centenar de personas se concentraban frente al parlamento regional denunciando esta traición a los trabajadores. Concentración que también fue invisible a los ojos de los medios de comunicación del sistema, que sólo se centraron en la asistencia de los sindicatos del poder.

¡BASTA YA DE PACTAR!

POR LA ORGANIZACIÓN Y LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA

POR LA HUELGA GENERAL

Vídeo y fotos cedidas por CGT


Extraído de CNT Valladolid

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."