Mostrando entradas con la etiqueta santander. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta santander. Mostrar todas las entradas
Jornadas anticarcelarias junio Santander
SÁBADO 8 JUNIO. jORNADAS ANTICARCELARIAS. ÚLTIMO EVENTO DE 2019
12:00 H Presentación documental "Nos robaron las noches" con compañerxs de
Touluse y posterior debate.
Touluse y posterior debate.
Documental colectivo, se realizó en México en octubre del 2016 y se terminó en abril del 2017, se trata de una herramienta de lucha anti-carcelaria. Es un documental realizado con medios propios, por personas solidarias y no especialistas. « En este documental, realizado
en México, 11 mujeres dan testimonio de la forma en que la cárcel se apodera de sus vidas : discriminaciones sistemáticas, roles asignados, apropiación del cuerpo… Ellas nos expresan sus vivencias, sus luchas y cómo con el paso del tiempo, llegan a una postura anti-carcelaria. »
en México, 11 mujeres dan testimonio de la forma en que la cárcel se apodera de sus vidas : discriminaciones sistemáticas, roles asignados, apropiación del cuerpo… Ellas nos expresan sus vivencias, sus luchas y cómo con el paso del tiempo, llegan a una postura anti-carcelaria. »
La realización del documental fue posible gracias a la complicidad de 11 mujeres : expresas, madres, compañeras e hijas de presos, así que a la participación de La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión de Oaxaca; del Grupo de Trabajo no Estamos todxs de Chiapas, de la Cruz Negra Anarquista de México y del grupo de Les trois passants (Los tres
caminantes) de Toulouse.
caminantes) de Toulouse.
14 30 h: Comedor vegano
16:00 h Mesa redonda; con Les Trois passants, Familias frente a la crueldad carcelaria, Tokata, Henas y otras personas cercanas a la realidad carcelaria
Homenaje a Pastora y actividades diversas
Todas las actividades serán el centro social okupado la lechuza c/barrio la torre nº43 Monte
La
audiencia nacional, heredera directa del tribunal de orden público
franquista, ha dictado sentencia contra nuestrxs compañerxs Mónica y
Francisco. El mazazo de la justicia ha sido de 12 años de prisión para
cada unx. Una sentencia sostenida por pruebas indiciarias (indicios
convertidos en pruebas) y por su anarquismo declarado sin ambages
durante el juicio.
La
operación columna en la que fueron detenidxs Mónica y Francisco fue el
pistoletazo de salida de una esperpéntica caza de brujas. A día de hoy
más de 40 personas están pendientes de pasar por la misma audiencia
acusadas de pertenencia a organización con fines terroristas. A todas se
las vincula con los Grupos Anarquistas Coordinados, que su mayor
“atentado” es firmar un libro titulado “contra la democracia”. De la
hasta ahora última operación policiaca contra el “movimiento
libertario”, la operación Ice, sigue preso Nahuel, desde noviembre del
año pasado en régimen de aislamiento.
Hoy volvemos a salir a la calle porque queremos a nuestrxs compañerxs en ella.
Nahuel, Mónica y Francisco a la calle.
Libertad para todas.
Red de apoyo a lxs detenidxs en las operaciones pandora y piñata
Fecha:
21/04/2016 - 20:00
Lugar:
Plaza del reenganche. Santander.Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.
si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com



