lunes, 6 de noviembre de 2023

Que se extienda la SOLIDARIDAD de clase... contra la masacre en Palestina


EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS se están produciendo miles de movilizaciones en todo el mundo en SOLIDARIDAD con las masas palestinas que están siendo masacradas por el ejército israleí.


En Valladolid, está convocada una concentración de nuevo para este miércoles 8 de noviembre
Ya se han producido varias concentraciones en las pasadas semanas. La última, la semana pasada, cuando varios cientos de personas se concentraron en la Plaza de Fuente Dorada en una convocatoria de urgencia para mostrar su solidaridad y apoyo al pueblo palestino ante las últimas agresiones del Estado de Israel, gobernado actualmente por la extrema derecha de ese país, y para denunciar al imperialismo, fundamentalmente angloamericano, que financia, arma y sostiene al estado de Israel.


Según la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Valladolid, la principal organización convocante: "Esto no es ni un conflicto ni una guerra entre iguales, se trata de una potencia colonial y militar en contra de un pueblo que no cuenta ni siquiera con un ejército pero tiene derecho a protegerse frente a los ataques sistemáticos que vive desde 1948".

Desde Valladolid, acusan a Israel de haber convertido a Gaza en "la mayor prisión del mundo desde hace 16 años" y denuncian que la situación "es insostenible y desalentadora". La ocupación israelí afecta a todas las áreas de la vida "de forma grave y preocupante". Además, aseguran que es "evidente" para cualquier observador que la extrema violencia aplicada por Israel sobre la población de Gaza iba a provocar, tarde o temprano, una respuesta violenta. Pase lo que pase en las próximas horas y en los próximos días, "la paz pasa por el reconocimiento del derecho de Palestina a ser un pueblo libre y soberano".

Por su parte, desde fuerzas sindicales de buena parte del mundo se está haciendo un LLAMAMIENTO  a la sociedad civil y a la clase trabajadora en particular para que impida el envío de material militar o cualquier forma de colaboración con el Estado de Israel (https://cgt.org.es/llamamiento-para-participar-en-las-movilizaciones-contra-el-genocidio-en-palestina-presionar-al-gobierno-para-romper-relaciones-con-el-gobierno-de-netanyahu-y-bloquear-cualquier-colaboracion-con-el-e/).


En este sentido, debemos reseñar, además de las manifestaciones masivas que están teniendo lugar en las principales ciudades del mundo (desde Berlín a París, desde Londres a Yakarta), las iniciativas DE CLASE que se están produciendo en varias partes del globo contra el envío de armas y por la SOLIDARIDAD INTERNACIONAL frente a la masacre. Pasamos a reseñar siquiera algunas de las muchas iniciativas que están teniendo lugar:

- En Grecia, en ATENAS, los trabajadores del aeropuerto han ocupado las instalaciones del mismo en solidaridad con Palestina. 

- En el REINO UNIDO, en Liverpool, los trabajadores organizados ocuparon y paralizaron la estación de tren en solidaridad con Palestina.

- En Bélgica, trabajadores del transporte se niegan a cargar y descargar armas con destino a Israel. El boicot comenzó el pasado martes. Los 5 sindicatos belgas del transporte- ACV Puls, BTB, BGTK y ACV-Transcom- participantes, sostienen que: “Mientras se produce un genocidio en Palestina, cargar o descargar estas armas significaría contribuir a matar a personas inocentes”.
https://www.grupotortuga.com/Los-sindicatos-belgas-se-plantan-y

- En EE.UU, manifestantes que exigían un alto el fuego en la guerra israelí de Gaza bloquearon el viernes durante horas la salida del puerto de Oakland de un buque de suministro militar estadounidense, encerrándose en él. Los manifestantes también bloquearon la entrada al atracadero 20, donde está amarrado el portacontenedores Cape Orlando.


Es el modelo a seguir: que la clase obrera de todos los países paralice los servicios esenciales e impida por todos los medios el envío de armas y material bélico.


SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y DE CLASE
CON LOS TRABAJADORES Y LAS MASAS PALESTINAS EN GAZA



__________________
MEMORIA:
Todo esto no es para nada nuevo, pero sí la gravedad de los hechos actuales y de las "respuesta" israelí. Como muestra, unos pocos textos publicados en este medio en los últimos 10 años:



___________
FUENTES:



______________
OTROS TEXTOS ANTERIORES:
> Solidaridad de clase con los trabajadores y las masas en Gaza:
> De Gaza a Tel Aviv: solo una guerra, la guerra de clases: