Los trabajadores del 112 y el 016 en Castilla y en León(teléfono de emergencias y teléfono de asistencia a las víctimas de la violencia machista) están llevando a cabo una Huelga todos los viernes (indefinidamente). Hoy, viernes 12 de agosto, nuevamente los trabajadores están llamados a seguir la huelga (a pesar de unos servicios mínimos abusivos -siempre denunciados-, el seguimiento está siendo mayoritario) y a una manifestación ante la sede del 112 en el paseo del Hospital Militar (Valladolid).

 
Ayer, 11 de agosto, los trabajadores, encabezados por el presidente del comité de empresa, explicaron la situación y los motivos que les han llevado a esta HUELGA en una charla en el Centro Social La Molinera. Antes de empezar la charla propiamente dicha, un miembro de la asamblea que gestiona el espacio recordó la importancia de dar vida al centro social y la amenaza de desalojo que pende sobre el espacio.
 

La exposición comenzó cuestionando el modelo de subcontratación en el Sector público (en unos supuestos servicios "esenciales"), subcontratación que siempre se produce a la baja, deteriorando el servicio, a costa de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. Esta situación provoca la ultraexplotación del muy escaso personal (muchas veces la mitad del que sería necesario para un buen servicio), el deterioro de las instalaciones (solo se ha renovado una cortina en años, los puestos están destrozados), etc. Un servicio que se supone esencial y vital para mucha gente se da en unas concidiones de trabajo que solo podemos calificar de LAMENTABLES.

 

 

Los trabajadores del 112, trabajando para el sector público son gestionados por empresas privadas y se rigen por el convenio de telemarketing, uno de los peores convenios que existen hoy por hoy. En la gestión del servicio, todo es rentabilidad económica... y colgarse medallitas sobre lo bueno que es un servicio que sacan a fuerza de trabajo los propios trabajadores cada vez más precarios.

 
Por todo esto sobran los motivos para la huelga. Como afirman los propios trabajadores: "no nos han dejado otra opción el servicio 112 y el 061 de Castilla y León haremos huelga"
 



 
 
 
SOLO POR INTERESES DE LA CLASE PROLETARIA

"Sobra decir que el Estado pertenece a la clase burguesa y aunque no lo hace a toda ella, sí que cumple la función de defender sus intereses de conjunto" (de un debate realizado en la B.S. Antorchas sobre la consigna "defensa del sector público").

 

Las subrogaciones y subcontrataciones están a la orden del día en buena parte de los servicios públicos (municipales: como las piscinas o la recogida de basuras; autonómicos: como los bomberos o el 112; estatales, etc.). Ciertamente, la Junta de castillaylíos es de las peores que nos podemos echar a la espalda, y su afán, más que evidente, es succionar los recursos públicos hacia la empresa privada de la que son mayoritariamente propietarios y/o beneficiarios.

En todos estos casos, el problema no es que el empresario sea PÚBLICO o PRIVADO, sino que la gestión privada de lo público se hace a costa de bajar los salarios reales de los trabajadores, de unas condiciones laborales pésimas y de un deterioro general de los servicios públicos que repercute muy negativamente en usuarios y trabajadores. Mientras algunos defienden sin más "lo público" frente a lo privado, las condiciones generales de vida y de trabajo de los y las proletarios y proletarias se deterioran cada día. Si las condiciones de los trabajadores del sector "público" son en ciertos casos mejores, lo que hay que hacer es luchar por mejorar las condiciones del sector privado mediante la UNIDAD de toda la clase y exigiendo que esas mejores condiciones se extiendan a todas las empresas, públicas y/o privadas. Es cierto que muchos "servicios" públicos deberían ser gestionados completamente desde el sector público y que tantas "subrogaciones" y "subcontrataciones" para lo que principalmene sirven es para un mayor control y una mejor explotación de la mano de obra; pero no lo es menos que lo principal son las condiciones de trabajo reales, tanto en un sector como en otro, y no el apellido del empresario que nos explota.


¡Por un salario que compense el aumento del coste de la vida!

POR LA UNIDAD OBRERA




______________________
Video en Rojo y Negro TV en el que los compañeros explican el conflicto:
 
 



MÁS INFORMACIÓN:

HUELGA y movilizaciones del 016 - 112 en Castilla y en León:

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."