¡ PABLO absolución !

Posted by valladolor lunes, 6 de junio de 2022 , ,

 

 

En estos momentos, en Valladolid, están juzgando al compañero PABLO acusado de arrojar pintura roja contra la estatua de Colón y, según la acusación, de un asalto a la sede del partido fascista Democracia Nacional en Valladolid. 

 

Según la prensa local, la Audiencia Provincial de Valladolid juzga este lunes, 6 de junio, a Pablo F.D, el joven de 22 años acusado de arrojar pintura y escribir 'el españolismo es fascismo' en el Monumento dedicado a Cristóbal Colón en la plaza que lleva el nombre del descubridor durante la madrugada del 12 de octubre, Día de la Hispanidad y del descubrimiento de América, de 2019, así como de entrar a "robar" en la sede de Democracia Nacional en febrero de 2020.

Por estos hechos, a los que la Fiscalía suma la acusación de delito de odio en ambos casos, el joven se enfrenta a una petición de penas que suman cinco años y tres meses de prisión, así como la inhabilitación para ejercer como docente y monitor y multa económica, tal como recordó el mismo durante su declaración ante los medios de comunicación celebrada el pasado jueves junto al citado Monumento a Colón. 

Pablo F.D. fue detenido el 13 de febrero de 2020, un día después del robo en la sede de Democracia Nacional, tras lo que se le acusó también de haber participado en las pintadas a la escultura de la plaza Colón, acción que fue reivindicada por el colectivo Yesca [con las consiguientes fotos y videos por internet, lo que, evidentemente, facilitó la labor policial]. Así, junto al referido delito contra el patrimonio histórico, se enfrenta a un delito de robo con fuerza en las cosas y dos delitos relativos al ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas (delitos de odio). 

En su declaración, Pablo F.D. rechazó el "proceder inquisitorial" y la búsqueda de "venganza" de la Fiscalía, al tiempo que tachó de "absolutamente desproporcionadas" las peticiones de penas, pues recordó el monumento víctima de su acción en 2019 se encuentra a día de hoy "en perfecto estado". Y es que es así, no parece que haya hecho mucho daño al monumento un poco de pintura, un monumento que recuerda la colonización de América, y que sirvió de homenaje a Colón en el IV Centenario del "descubrimiento" (estaba destinado a La Habana y acabó aquí tras la independencia de Cuba por eso de que Colón murió en Valladolid).  Al hilo de esto, el joven celebró irónicamente el interés "a todas luces selectivo" de las administraciones públicas por la conservación del patrimonio y rechazó que su actuación contra la escultura pueda constituir "un delito de odio contra los sentimientos de los ciudadanos españoles", sino que se trata de una "acción de protesta" contra "la lectura fanática y xenófoba que se hace del pasado colonial" en España. Por ello, lamentó este intento de la Fiscalía de establecer "un castigo ejemplarizante" contra él cuando otros casos "se saldan con total impunidad" para "corruptos, agresores sexuales, narcotraficantes y delincuentes de todo pelaje", entre los que citó incluso al rey Juan Carlos, una prueba, a su juicio, de "la excepcionalidad en que está instalada la Administración de Justicia".

 Lo que está claro, al menos, es que si luchar contra el fascismo es delito de odio, muchos somos culpables.


También cargó el joven contra la Brigada de Información de la Policía Nacional por haber sido identificado visualmente "en media docena de actos" antes de estos hechos por su presencia en manifestaciones o conciertos, "únicamente por orientación ideológica y filiación política". En este sentido, censuró el "hostigamiento y persecución" que, en su opinión, sufren "los ciudadanos de a pie, especialmente los jóvenes, que se organizan políticamente" y denunció lo que todos sabemos: la existencia de "ficheros policiales con el historial de activistas, a los que se monitoriza sin haber cometido siquiera un delito". Por todo ello, Pablo F.D. subrayó que defenderá su inocencia durante el juicio "sin renunciar a la naturaleza revanchista" del procedimiento.

Para protestar contra esta situación, la plataforma por la absolución del joven está realizando en este mismo momento una concentración a las puertas de la Audiencia coincidiendo con el arranque del juicio.

 

Más allá de planteamientos y formas diversas de entender la lucha y la acción revolucionaria, por nuestra parte, queremos manifestar nuestro apoyo completo a Pablo. Nos importa una mierda su inocencia. Estamos con él, sí o sí. 

Frente a la violencia fascista, frente al auge del nacionalismo casposo, frente al imperialismo y el capitalismo salvaje: LA SOLIDARIDAD DE CLASE.



 

Más informaciones:

> https://www.tribunavalladolid.com/noticias/el-acusado-de-arrojar-pintura-contra-el-monumento-a-colon-en-valladolid-sera-juzgado-este-lunes/1654425985.amp

> https://www.elsaltodiario.com/libertad-expresion/pablo-fernandez-activista-valladolid-cinco-anos-carcel-lanzar-pintura-estatua-colon

https://twitter.com/PabloAbsolucion/status/1525199141768507394

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."