Los habitantes de La Casa y la Asamblea de gestión de los espacios comunes seguimos en pie, estamos vivos y a pesar de todo con ganas de tirar para adelante y hacer grandes cosas.
Hemos sufrido un grave incendio que ha provocado una gran cantidad de material quemado, basura y restos que retirar. Necesitamos manos y herramienta para el trabajo de limpieza y adecentamiento. Por suerte, nosotros y nuestras cosas estamos bien. Pero la tarea es ingente y, como muchos sabreis, no hay agua corriente y esto dificulta las labores de limpieza y recogida. La Casa lleva okupada desde el año 2002, ha pasado por aquí muchísima gente desde entonces, ha tenido diversas etapas y realidades, fue vivienda, huerta comunal, etc. Desde que el ayuntamiento subsumió el canal de las Arcas Reales no existe ninguna toma de agua para mantener el espacio verde y la huerta, por esta razón el entorno es una selva difícil de controlar. Desde que nosotros nos hicimos cargo hemos continuado trabajando por La Casa, dentro y fuera de la misma, organizando jornadas de trabajo, actividades, conciertos... cultura alternativa y lucha social. Ahora necesitamos que nos apoyes, tú que has disfrutado de los conciertos, tú que sabes lo que cuesta hacer una cultura alternativa real y una okupación política frente a ... demasiados enemigos.
Nada nos detendrá. Ni el agua (lo mismo su falta o las goteras, ya sabéis de lo que hablamos) ni el fuego... agua y fuego, ¡tanta fuerza contenida en este abrazo!
La Casa,
1 de julio 2020.