[Valladolid] Comunicado de LA CASA

Posted by valladolor miércoles, 1 de julio de 2020 , , ,




Los habitantes de La Casa y la Asamblea de gestión de los espacios comunes seguimos en pie, estamos vivos y a pesar de todo con ganas de tirar para adelante y hacer grandes cosas.

Hemos sufrido un grave incendio que ha provocado una gran cantidad de material quemado, basura y restos que retirar. Necesitamos manos y herramienta para el trabajo de limpieza y adecentamiento. Por suerte, nosotros y nuestras cosas estamos bien. Pero la tarea es ingente y, como muchos sabreis, no hay agua corriente y esto dificulta las labores de limpieza y recogida. La Casa lleva okupada desde el año 2002, ha pasado por aquí muchísima gente desde entonces, ha tenido diversas etapas y realidades, fue vivienda, huerta comunal, etc. Desde que el ayuntamiento subsumió el canal de las Arcas Reales no existe ninguna toma de agua para mantener el espacio verde y la huerta, por esta razón el entorno es una selva difícil de controlar. Desde que nosotros nos hicimos cargo hemos continuado trabajando por La Casa, dentro y fuera de la misma, organizando jornadas de trabajo, actividades, conciertos... cultura alternativa y lucha social. Ahora necesitamos que nos apoyes, tú que has disfrutado de los conciertos, tú que sabes lo que cuesta hacer una cultura alternativa real y una okupación política frente a ... demasiados enemigos.

Nada nos detendrá. Ni el agua (lo mismo su falta o las goteras, ya sabéis de lo que hablamos) ni el fuego... agua y fuego, ¡tanta fuerza contenida en este abrazo!


La Casa,
1 de julio 2020.


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."