Unas 200 personas se manifestaron pacíficamente el último viernes de mayo por las calles céntricas de la ciudad de Valladolid, recordando el ciclo de luchas que ha comenzado en la desescalada del confinamiento. 

El motivo del "paseo popular" fue dar visibilidad general a un conglomerado de luchas, principalmente las relativas al ámbito laboral, sanidad, educación y antifascismo, pero no solo, con cánticos que recordaron al 15M y lemas históricos abogando a la unidad obrera contra gobiernos capitalistas. Tras media hora de concentración en la Plaza Libertad, se comenzó el paseo por las varias calles del centro de la ciudad, gritando fuertemente los lemas mencionados.

SolidariosDeLaSanidad estuvo presente con un par de pancartas. La principal rezaba contra la Ley 15/1997, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud. La segunda, más pequeña de tamaño, mostraba el apoyo a las personas presas y defendía la excarcelación de lxs presxs enfermxs. Durante todo el recorrido del paseo se mostró la primera pancarta, para el deleite de quien asomaba por el balcón ante el bullicio formado por la columna reivindicativa.

La policía nacional se hizo notar con varias identificaciones arbitrarias previas al evento, así como el equipo de más de cuatro furgones de este cuerpo de represión. Aún así, no hubo incidentes. Esta presencia puede deberse al hecho de que en el anterior "paseo popular" se acercaron fascistas al lugar tras la cacerolada, los cuales fueron protegidos por la policía, dejando amenazar e insultar a las personas asistentes.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."