Libertad con cargos para el compañero detenido por las pintadas de Colón 

 

El compañero detenido por las pintadas aparecidas el pasado 12 de octubre de 2019 en el monumento a Colón, ha sido puesto en libertad con cargos a la espera de juicio y mientras, el servicio jurídico estudiará el caso por las «numerosas» acusaciones.

La Asamblea de Apoyo al joven se ha concentrado este sábado frente a los Juzgados de Valladolid como muestra de solidaridad con el detenido como ya hiciese este pasado viernes ante la Comisaría de Policía de Delicias. Esta Asamblea de Apoyo está formada por diferentes organizaciones como Alternativa Universitaria; Asamblea de Jóvenes de Parquesol; Grupo Anarquista Cencellada; Izquierda Castellana; Izquierda Unida Joven; Liza; Red Roja; Yesca, y los Centros Sociales Autogestionado (CSA) La Ortiga; Las Dagas y La Molinera.

Uno de los compañeros del detenido y miembro de la Asamblea, Yeray Muñoz, ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que es «vergonzoso» como de «manera gratuita» su compañero ha pasado 48 horas, a su juicio, «injustificadas», en el calabozo por una causa previa que ya estaba abierta cuando le detuvieron.

La detención del joven, de unos 20 años y vinculado a la organización juvenil Yesca, se produjo en la tarde del jueves, 13 de febrero, a las puertas de su domicilio, en una calle céntrica de la capital. Los motivos que se aducen para la detención se refieren a un pretendido «atentado o deslucimiento de patrimonio» ocurrido el 12 de octubre de 2019.

«Resulta increíble que después de cuatro meses se detenga a una persona a la puerta de su casa por un hecho que, objetivamente, no va más allá de una falta leve. Creemos que se trata de una detención punitiva de estricta naturaleza política, con la finalidad de amedrentar a la juventud en lucha y en general al movimiento popular de esta ciudad«, denuncia la Asamblea de Apoyo. (Leer más: http://izca.net/2020/02/14/declaracion-de-izca-sobre-la-detencion-de-un-companero-de-yesca-en-valladolid/ )

 

Hechos del 12 de octubre

Los desperfectos en la estatua de Colón se produjeron el pasado día 12 de octubre, cuando amaneció pintado de rojo y con la frase 'el españolismo es fascismo', pintadas que se realizaron, supuestamente, mediante el empleo de huevos con tinte.

A todas luces, la actuación policial parece desproporcionada. Estamos ante un hecho que puede ser constitutivo de un delito de "deslucimiento" o "daños" contra el patrimonio histórico, pero que no pasa de ser una pintada y que, en principio, conlleva una multa por los daños causados. Muy poco más.

¿Cómo entonces se mantiene al compañero en comisaría durante tanto tiempo? 
¿Por qué está actuación policial completamente desproporcionada y desmedida? 

Si nos quieren acojonar, no lo van a conseguir. Sinceramente, nuestras convicciones son tan fuertes y muchos de nosotros llevamos aquí tantos años que ya el miedo se nos ha caído de las manos.


EL MIEDO MATA. MATA EL MIEDO.

CONTRA LA REPRESIÓN, 
SOLIDARIDAD y ACCIÓN DIRECTA 


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."