Desde hace tiempo, venimos advirtiendo los síntomas de una nueva CRISIS que, como no podía ser de otro modo, tiene su epicentro en la INDUSTRIA del metal.

A la supresión del tercer turno en Renault Palencia -que afecta a 500 trabajadores directos en Valladolid y Palencia y otros tantos indirectos-, el ERTE nº 18 en Iveco-Valladolid y otros anuncios similares en plantas de todo el estado español, se suma ahora el anuncio de ARCELOR en Avilés de parar sus hornos totalmente "de manera temporal", lo que supone mandar para casa a 500 trabajadores directos de la acería más todos los indirectos que se verán progresivamente afectados.

Arcelor ya lo había advertido el pasado viernes: «Todas las instalaciones de Asturias pararán de aquí a final de año». Y con esta premisa, consecuencia de la crisis del acero en Europa, anunció ayer la mayor parada en la región desde la crisis económica. Entre el 6 y el 13 de octubre todas las instalaciones de acabados de Avilés pararán, de media, tres días, a excepción de la línea de galvanizado 1 que dejará de producir durante toda la semana. Las instalaciones afectadas son, concretamente, decapado, tándem 1 y 2, precocido continuo, témper 1 y 2, las dos líneas de galvanizado y las dos de hojalata. La medida repercutirá de manera directa en unos 500 trabajadores de plantilla y, esta vez, implicará también a los de las subcontratas, con 50 operarios afectados. La multinacional, como es habitual, aplicará en primera instancia los descansos, vacaciones y reconocimientos médicos pendientes, pero después recurrirá al expediente de regulación de empleo.

La situación de Arcelor es de «emergencia total», tal y como afirmó el consejero delegado del clúster de Asturias de ArcelorMittal, Oswaldo Suárez, quien no se anduvo con rodeos y advirtió de que se ha activado «el modo supervivencia» en las plantas de Avilés y Gijón, afectadas ya por un recorte de 700.000 toneladas -anunciado en mayo- y otro adicional de 100.000 toneladas por cada mes que se prolongue la parada del horno alto 'B', prevista para el próximo mes.

Estos hechos son los prolegómenos de lo que vendrá. La huelga del metal que están llevando a cabo nuestros compañeros en Bizkaia nos da la pauta también para enfrentarla.

La movilización creciente y continuada de la clase trabajadora debe enfrentar todos estos cierres, eres, ertes y despidos con la contundencia propia de los métodos de clase y por objetivos exclusivamente propios de la clase trabajadora.
Ante la crisis que viene, la clase obrera debe levantar bien alta la bandera de la lucha por la reducción del tiempo de trabajo y la racionalización de la producción: trabajar todos y trabajar menos con el mismo salario, subida de salario para los más bajos y producción de lo necesario.
He aquí un pensamiento y una reivindicación propia de la clase obrera que parece haberse olvidado en muchos ámbitos.
Ahora es el momento.


SOLIDARIDAD CON LXS TRABAJADORES DE ARCELOR, RENAULT, IVECO y todos los afectados por cierres y despidos, allí donde se produzcan.



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."