[Recibimos y publicamos]



HEMOS REGALADO ENTRADAS GRATIS PARA QUE LOS NIÑOS VAYAN A LOS TOROS...


Uno de los cargos directivos de la empresa Taurodelta afirmaba el otro día en los medios locales que el ayuntamiento está poniendo trabas al desarrollo de su actividad (ergo, no le da subvenciones) y lo redondeaba con el título de este artículo: "Hemos regalado entradas gratis para que los niños vayan a los toros, porque son el relevo para la continuidad de la fiesta". ¿La fiesta? Por favor, que estamos a 28 de agosto de 2018 en pleno siglo XXI.

Taurodelta es una empresa que gestiona varias plazas de toros: Las Ventas (Madrid), Albacete, Badajoz, Salamanca, Santander, Valladolid y Zamora, posee ganadería propia y organiza eventos taurinos de todo tipo. Está dirigida por dos empresarios guipuzcoanos, Manuel Martínez Erice y José Antonio Martínes Uranga.

La plaza de toros de Valladolid, cuya construcción fue promovida por la Sociedad Taurina S.A. y actualmente está gestionada por la empresa Taurodelta S.A.,  posee un aforo de 11.500 localidades. Según la web de la empresa: "A pesar de contar con más de 150 años de historia, el coso del Paseo de Zorrilla posee todas las dependencias necesarias para la celebración de espectáculos taurinos: corrales, cuadras, matadero, enfermería…". Es claro, dependencias todas ellas destinadas al "cuidado de los toros", digo, al encierro, tortura y asesinato del animal (de los animales, toros y caballos). La plaza de Valladolid es actualmente de segunda categoría administrativa (frente a Las Ventas, por ejemplo, de primera categoría) y propiedad del empresario Emilio Ortuño Jumillano, cuya familia compró la plaza a la Sociedad Taurina de Valladolid S.A. en el año 1956.

En el edificio de la plaza se han llevado a cabo desde mítines socialistas (1º de mayo de 1936) hasta conciertos y ferias, pero su ocupación fundamental son los eventos taurinos, eventos que se han ido reduciendo fundamentalmente a dos: la feria de San Pedro Regalado (patrón de la ciudad) y las ferias y fiestas de Santa María de San Lorenzo. Aunque Valladolid fuera en otro tiempo motada como "ciudad taurina" por el inenarrable León de la Riva (título que el actual ayuntamiento ha eliminado), las corridas de toros no gozan de tanta afición como los taurinos más recalcitrantes pretendieran. Otra cosa es si hablamos de los encierros, muy populares en los pueblos del Duero y del sur de la provincia y en la raya con la vecina provincia de Segovia. Evidentemente, estamos contra los toros en todas sus muy diversas manifestaciones (encierros, corridas, correbous, toro enmaromado, etc).


Los toros son el negocio de la muerte, no una "fiesta".
No vamos a decir lo que nosotros desearíamos: sólo auguramos un lento pero constante declive de "la fiesta" por pura lógica humana y por la lucha activa y consciente contra el especismo. Pero sin esta lucha, el proceso puede ser muy lento. La actividad consciente del ser humano es la que modifica el territorio.
A nadie en su sano juicio -y menos a un niño- le gusta ver cómo se maltrata a un ser vivo tan bello por pura diversión estúpida. Por eso les regalan entradas, para inmunizarlos al dolor, como a los chavales que les ponen en primera fila en las talanqueras de los pueblos. Todo ese mundo de dolor y muerte va calando poco a poco, va haciendo tolerable el sufrimiento innecesario del animal, como "el centro" de "la fiesta".

Boicot a las empresas taurinas!
Ni un duro para eventos taurinos, ni un duro para empresas de maltrato animal,
ni una colaboración en la continuación de esta tradición de la muerte,
 
NI EN VALLADOLID NI EN NINGÚN SITIO. ABOLICIÓN DE LA TOROTURA YA

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."