[actualizado: 19/08/2018]

 

Maravillas vuelve a la gente que le ha dado vida durante los últimos 11 meses. En palabras del colectivo “por encima de la propiedad pública o privada, anteponemos garantizar las necesidades sociales a través de la colectivización de espacios abandonados, como en este caso era el Gaztetxe, y así lo seguiremos haciendo mientras la injusticia sea ley”.
Ayer a la tarde, tras una protesta masiva contra el desalojo efectuado por la policía foral del Gaztetxe Maravillas, centenares de personas han vuelto a recuperar el espacio que habían construido durante los últimos 11 meses. La brutalidad policial no ha sido suficiente para desalojar los sueños de tanta gente que apuesta decididamente por la autogestión y la colectividad.

Tras el desalojo producido el pasado viernes, habitantes y solidarixs del Gaztetxe Maravillas reokupan el edificio:

https://eh.lahaine.org/geroa-bai-ejecuta-el-desalojo

https://borrokagaraia.wordpress.com/2018/08/18/no-matareis-tan-facilmente-a-maravillas-maravillas-berriz-okupatu-dugu/ 

[la NOTICIA en la prensa burguesa: http://www.noticiasdenavarra.com/2018/08/19/vecinos/maravillas-recupera-rozalejo ]

 

Tras estos hechos, parece que se puede abrir una solución para los okupantes: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/520879

El gobierno de Navarra paraliza posteriormente el desalojo (de manera temporal) aunque no abandona su idea de realizar en el antiguo Palacio un centro de "la memoria" o así lo afirma la prensa [ http://www.deia.eus/2018/08/19/sociedad/euskadi/nafarroa-paraliza-el-desalojo-del-gaztetxe-maravillas-para-garantizar-la-seguridad ]

 

 ___________________

Noticias anteriores:

La Policía nacional, Foral y Municipal desalojan de madrugada el Gaztetxe Maravillas
Alrededor de las 05:00h en el Gaztetxe Maravillas de Iruñea y ha desalojado a la veintena de jóvenes que se encontraban resistiendo dentro. Cientos de vecinxs han acudido a la llamada del Gaztetxe para oponerse al desalojo. 

Cargas, apaleadxs, heridxs, identificadxs, retenidxs... es el resustado de un desalojo 'pacifico y ordenado'. En la zona de Nabarreria se encontro municion de 9mm parabelum
Pasadas las 09:00h la Policía Foral de Beaumont ha informado de que se encontraba tratando de sacar a la última persona que permanecía encadenada a un barril. Hacia las 09:30h no quedaba nadie en el interior del edificio.
Decenas de jóvenes se encuentran dispersos por diferentes puntos de lo viejo, dispuestas a volver a Nabarreria-

Maravillas Resistencia  / Maravillas Defendatu
Otras informaciones:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/520839
https://borrokagaraia.wordpress.com/2018/08/16/las-cinco-maravillas-del-gaztetxe-maravillas/
https://borrokagaraia.wordpress.com/2018/08/09/se-abre-paso-una-avalancha-solidaria-con-el-gaztetxe-maravillas/ 
https://okupaziobulegoa.blogspot.com/2018/08/el-gaztetxe-maravillas-exige-al.html

https://twitter.com/maravillasgtx?lang=es

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."