[Valladolid] Michelin reprime, lxs trabajadores responden

Posted by valladolor miércoles, 11 de julio de 2018 , ,


SOLIDARIDAD CON WIFO. 

Michelin reprime, lxs trabajadores responden


Esta mañana hemos asistido a la CONCENTRACIÓN en SOLIDARIDAD con el compañero Wifo, militante de CGT en MICHELIN - Valladolid al que quieren expedientar a 1 mes de empleo y sueldo y que hoy mismo se ha enfrentado al juicio.

Le quieren sancionar con un mes de empleo y sueldo, cuando lo único que hizo fue ir por la fábrica (de Michelin) informando, asesorando y defendiendo de los abusos de esa patronal a la gente que allí trabaja. Y como esto no le parece bien a la dirección, le han sancionado con un mes. Y simplemente fue por preguntar a una persona que allí trabaja que por qué arrancaba unos carteles informativos de la CGT. Esta persona se sintió ofendida y le denunció al departamento de personal diciendo que le “acosaba”, dicho departamento "le animó" a denunciar, y hasta ahora...

Hoy miércoles 11 de julio, a las 9 de la mañana, ha tenido lugar una concentración solidaria frente a los juzgados de la calle Angustia, con motivo de la celebración del juicio contra el compañero Wifo.
A la concentración, que se ha desarrollado desde las 9 de la mañana hasta la salida del compañero al final del juicio en medio de un sonoro aplauso, han asistido más de medio centenar de personas, entre afiliados de CGT, simpatizantes y compañeros de Michelin (de Valladolid y Vitoria) y de otras empresas. 
El compañero está siendo represaliado por la lucha que lleva a cabo en su centro de trabajo por él y por todos sus compañeros y compañeras, por él y por todos los trabajadores y trabajadoras.

SI NOS TOCAN  A UNX, NOS TOCAN A TODXS


___________________________
Para más información sobre el caso:

Michelin sanciona de manera injustificada a un compañero: /valladolorenlainfoobrera.blogspot.com/2018/05/michelin-sanciona-de-manera-injusta-un.html


CGT Valladolid: http://www.cgt-cyl.org/2018/07/cgt-valladolid-concentracion-en-apoyo-al-companero-wifo-represaliado-por-michelin/

http://www.cgtmichelin.es/?idFact=2



 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."