"El desorden mundial, en el cual las potencias imperialistas se han visto colocadas –desde el hundimiento del imperio ruso en 1989-91, pasando por una sucesión insistente de guerras locales y regionales en las cuales cada potencia imperialista buscaba extraer el mayor beneficio posible para sus propios intereses-, no es otra cosa que el nuevo estado de salud del imperialismo".







¡BOMBARDEOS EN SIRIA! ¿TERCERA GUERRA MUNDIAL?


¡NINGUNA GUERRA SINO LA GUERRA DE CLASES!


El ataque militar de las fuerzas de EE.UU, Francia y Gran Bretaña contra instalaciones del Régimen sirio en las ciudades de Damasco y Oms es un paso más en la guerra comercial declarada existente en todo oriente medio entre las fuerzas imperialistas mundiales por el control de zonas geoestratégicas claves. La postura "exaltada" de estas fuerzas occidentales en defensa de "los derechos humanos" de la población siria (contra los ataques químicos de su propio gobierno) es el reverso de la defensa de la "integridad nacional" del gobierno de Moscú. Cara A y Cara B de un mismo disco: la guerra imperialista.

La doble (o doblada) moral de los estados occidentales justifica su agresión armada con la lucha contra las armas químicas utilizadas por el régimen sirio (recordamos las mentiras que justificaron los ataques al Irak de Saddam Hussein, lo que ha pasado en Libia, etcétera). El imperialismo occidental bombardea "metafóricamente" a su opinión pública con mentiras para tranquilizarla y adormecerla  (tranquilizantes en forma de bombas periodísticas y campañas de opinión) mientras bombardea física y realmente a la población de Siria.
 



 NO A LA GUERRA EN SIRIA. ESTADO ESPAÑOL CÓMPLICE.

 El gobierno español dice apoyar los bombardeos porque "es condenable" que haya ataques químicos por, lo que aunque no participa activamente, da apoyo logístico a la coalición occidental y participa de la OTAN y la UE que justifican completamente el ataque [En la categoría de ataque químico, que sepamos, no entra el envenenamiento controlado de la propia población que el Estado español realiza mediante la legalización de productos alimentarios tóxicos, de medicinas y fertilizantes potencialmente tóxicos, o de industrias que generan cáncer y otras enfermedades en el propio territorio español. Esto no es "guerra química contra la propia población"...]. Así, a pesar de su aparente pasividad en este momento, es cómplice (necesario o no, siempre interesado en su propio desarrollo imperialista) del ataque realizado en estos días y con sus tropas sobre el terreno (frontera turca, Líbano, etc.) está colaborando activamente a la represión del proletariado de la zona y al control económico de su propia parte de pastel.
 

Las burguesías de los diversos estados imperialistas en liza se hacen la guerra y se asocian según necesidades del guión: los beneficios mandan. La guerra es la continuación de la política por otros medios: "Siria se ha convertido en el teatro en el cual las potencias imperialistas mayores y las potencias regionales juegan cada una su propia partida, cada cual con el objetivo de hacerse con una parte del botín representado por su territorio y, llegada la ocasión, de meter la mano en una parte de Irak, ya hoy subdividido en diversas partes con los Kurdos en el Norte (que en Siria son apoyados por los americanos), no obstaculizados por los occidentales pero combatidos por Turquía que quiere retomar Mosul; los sunníes en el centro, apoyados por las coaliciones occidentales; y en el sur los chiitas, apoyados por Irán. Rusia, Turquía, Irán, son las potencias que se disputan pedazos de Siria, y contra sus iniciativas los Estados Unidos intentan poner un freno y participar en la división del pastel".


Por todo esto, llamamos a lxs proletarixs de cualquier parte del mundo a combatir y denunciar la intervención militar que se ha producido así como futuras intervenciones que ya se preparan, y a oponerse a ellas fuertemente con todos los medios que la clase tiene a su alcance.
 


 El enemigo está en nuestro propio país, es nuestra propia burguesía.

 Lxs proletarixs y explotadxs sirixs nos necesitan, no les abandonemos.



_________________________________________


Otros textos anteriores:

>http://valladolorinternacionalista.blogspot.com.es/2017/04/repudiamos-bombardeo-imperialista-en.html
> http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2017/04/la-america-de-trump-saca-musculo.html
> http://valladolorinternacionalista.blogspot.com.es/2014/08/el-primer-aniversario-de-la-matanza-con.html
> http://www.autistici.org/tridnivalka/amenaza-de-bombardeos-en-siria-tercera-guerra-mundial-ninguna-guerra-sino-la-guerra-de-clases/
> http://www.pcint.org/01_Positions/01_02_it/180226_siria.htm
> http://www.pcint.org/18_publication/Fr/35_Syrie/Syrie.htm

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."