I JORNADAS SALUD Y SOLIDARIDAD


 

















































Con el deterioro constante sufrido a  lo largo de estos años por el Sistema Nacional de Salud, y  más allá de sus declaraciones, los partidos de Gobierno están decantados por una Sanidad Pública descapitalizada y precaria y un fortalecimiento cada vez mayor de la Sanidad Privada, amparada en su tolerado parasitismo respecto de la pública.

Por otro lado, las opciones ciudadanistas (Mareas blancas, Plataformas de defensa de la sanidad pública) a nuestro juicio  se equivocan reclamando  sobre todo del PSOE un cambio de actitud, mientras este partido, Ciudadanos  y el PP han blindado legalmente las privatizaciones(ley 15/97, art.135 de la constitución, art 90 de la LGS, RDL 16/2012) y la supeditación de las políticas sociales a la deuda contraída con el BCE y con ellos están comprometidos: Solidarios de la sanidad sabemos que para vislumbrar algún cambio en este negro panorama es condición sine qua non una recuperación de la conciencia social y la  disposición a luchar con determinación para conseguir lo más mínimo. Y en ello estamos  con los sectores sociales más combativos y junto a Cas Estatal (Coordinadora Estatal contra la privatización de la Sanidad).

En estas Jornadas abordaremos dos temas que son objeto de especial exclusión, también por sectores importantes de la sociedad como son la deplorable situación sanitaria en las prisiones y la asistencia  de Salud mental, que ahora, mediante UGC´s, quieren poner totalmente en manos privadas.  

Será los días 22 y 23 en el centro cívico Esgueva (antigua cárcel) a partir de la 19,45 en Valladolid.

El caso de Cuellar, con el debate sobre Derecho a la Salud,  el dia 24 a mediodía lo abordamos por ser la comarca que mejor conocemos y donde mejor nos conocen. Y lo hacemos con un plan concreto y un modo de organización que nos parece adecuado y responde a nuestras convicciones: el  movimiento asambleario para tomar decisiones y la acción directa para llevarlas a cabo. 

Con  Los Conciertos por la salud finalizan estas jornadas en Cuellar en el frontón municipal cubierto la noche del 24 al 25 de Marzo
Esperamos de todas y todos apoyo al concierto con el tratamos de sufragar los gastos de estas Jornadas

                            Solidarios de la Sanidad

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."