El próximo fin de semana tendremos dos actividades en el Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán”:
video "The Antifascist" el viernes y charla sobre "Refugiados" el sábado.

EL VIERNES 2 DE FEBRERO DE 2018 (FESTIVO LOCAL)
PROYECCIÓN Y DEBATE DEL DOCUMENTAL THE ANTIFASCISTS (2017)

“The Antifascists”: un documental elaborado por miembros del movimiento antifascista de Suecia y Grecia, que muestra “la guerra contra el fascismo en las calles de Europa”. Basada en la  “legítima autodefensa”
Banda Sonora Original subtitulado al castellano
Viernes: 2 de febrero de 2018 (festivo local)
Hora: 18.00
Organiza: Ateneo Libertario Eduardo de Guzmán de CNT Palencia
Lugar: Local de CNT Palencia, calle Don Pelayo, 14 (Palencia)
Enlace para ver la película en YouTube: https://youtu.be/XYHnd4boUoM





Y EL SÁBADO 3 DE FEBRERO DE 2018:


La CNT de Palencia tendrá la oportunidad de ofrecer a quien lo desee una charla sobre un tema bastante candente y de rigurosa actualidad como es el tema de los refugiados. CNT, como organización internacionalista que no entiende ni de banderas ni de fronteras y que sufrió en sus militantes lo mismo que están pasando millones de refugiados, está obligado por moral y por principios a ponerse del lado de los mas desfavorecidos que no son otros que estos refugiados, víctimas de una guerra que no provocaron en ningún momento y que están obligados a sufrir por intereses a los que son ajenos. En nuestro caso fue una guerra civil provocada por unos militares que observaron sus privilegios hechos añicos debido a la revolución que estaba empezando a suceder por aquellos años. Algo parecido está sucediendo en Siria: una guerra iniciada por pretender silenciar la mayoritarias manifestaciones pidiendo mas derechos y acabar con una dictadura.
CNT no puede tolerar que ningún pueblo sea perseguido por ello aprovechamos para denunciar lo que esta sucediendo en la región de Afrín al norte de Siria, la pretensión por parte del ejército turco de acabar con el pueblo kurdo,un pueblo que ha pretendido aplicar a su pueblo principios de municipalismo y autogestión y se ha demostrado que por parte de USA y el estado de Israel solo había interés estratégico en apoyar al pueblo kurdo dejándolo tirado cuando más lo necesitaba.
Por ello os adjuntamos este enlace del comité confederal para vuestro interés: http://cnt.es/noticias/cnt-denuncia-y-condena-la-agresi%C3%B3n-turca-en-el-norte-de-siria
Es inadmisible que víctimas de una guerra que no provocaron sufran las condiciones de vivir en un campamento muy lejos de sus seres queridos y el sufrimiento que deben padecer. Puntualizar y recriminar además la actitud de algunos países como Serbia, Croacia, Hungría…, resultando vergonzosa la cifra que aceptaron algunos países de acoger refugiados.
No faltan por tanto razones para no acudir a esta charla en la que contaremos con dos personas que relatarán a la perfección esta problemática:
Bashar Haousheh: En la actualidad reside en Palencia y  nos ofrecerá su historia personal y lo que vivió para llegar a Europa y comenzar una vida nueva.
Cristina Junquera Gómez: Voluntaria independiente en Grecia que nos contará su experiencia en los campamentos para refugiados demostrando la vergonzosa respuesta de Europa.
La cita será en el local del sindicato ubicada en la calle Don Pelayo nº14, local 6 y que tendrá lugar a las 19:00h.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."