Miles de personas se manifestaron este sábado 25 en el Día Internacional contra las Violencias Machistas en Valladolid 







Las calles del centro de Valladolid -como las calles de la mayor parte de ciudades del Estado español- han acogido una multitudinaria protesta en la que miles de personas han gritado y mostrado su repulsa ante la violencia machista: “El machismo también es terrorismo” ha sido uno de los eslóganes más coreados. La movilización se enmarcaba en los actos del Día Internacional contra las Violencias Machistas a la que han asistido numerosas organizaciones y se ha dividido al pasar por Plaza España. El sector encabezado por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid se ha dirigido hacia la Plaza Mayor, mientras el integrado por la Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libres ha concluido en Portugalete, donde un individuo ha increpado e insultado a la lectora del comunicado y el resto de manifestantes.

Las manifestaciones feministas en Valladolid cada vez son más multitudinarias, no solo el 8 de marzo, ya que ante la lacra social de la violencia machista el 25 de noviembre es una fecha marcada en morado en el calendario. Puntuales a las 20 horas del sábado ha comenzado la marcha desde la Plaza de Fuente Dorada, que mostraba un abarrotado aspecto, para dirigirse a Duque de la Victoria.


A la altura de la Plaza de España, la manifestación se ha dividido en dos. La parte integrada por la Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libres, junto a otras organizaciones y manifestantes afines ideológicamente, ha concluido en la Plaza de Portugalete. Allí, un individuo ha llamado “puta” a la mujer que leía el comunicado diciendo que con su Estado no se mete nadie. El hombre iba en compañía de su hijo que comenzó a grabar con su móvil mientras las manifestantes le expulsaban del lugar al grito de “machista” o “fuera, fuera” y las seguía desafiando lanzándolas besos en actitud provocativa. Rápidamente la policía ha intervenido para protegerlos, lo que ha provocado gritos de repulsa de las mujeres por dar protección a los machistas.
Tras el incidente, parte de la manifestación se ha dirigido a Cantarranas al grito de “Fuera fascistas de nuestros barrios”, seguidas por la Policía, donde han leído otro comunicado alrededor de una pancarta de LIZA. En él, han abogado por la politización de los espacios, poniendo como ejemplo a Cantarranas donde, pese a ser un espacio alternativo, durante las pasadas Ferias y Fiestas se produjeron agresiones machistas. Al final se han declarado "¡Locas del coño!” y han concluido con el grito de "¡Ninguna agresión sin respuesta!".

Mientras tanto, la manifestación encabezada por la Coordinadora de Mujeres (tras la que marchaban los partidos de la "izquierda" y otras organizaciones) se dirigió a la Plaza Mayor para la lectura de sus comunicados. En el escenario preparado frente a la fachada de la Casa Consistorial, la poeta Esperanza Ortega ha dado lectura al texto escrito para la ocasión: “La situación de miles de niñas abandonadas y perdidas, con o sin sus madres, que llegaron huyendo de la guerra a las puertas de Europa en busca de un refugio y encuentra las puertas cerradas, es el ejemplo más hiriente de violencia contra las mujeres”, ha expresado la escritora.

 Fuente y más información: http://ultimocero.com/noticias/2017/11/25/el-machismo-tambien-es-terrorismo/

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."