Solidaridad con lxs antifascistas encausadxs en el proceso por los hechos del 12 de octubre de 2013 en Barcelona

 



Difundimos a continuación el siguiente comunicado de algunxs militantes antifascistas de Barcelona que fueron detenidxs por los hechos del 12 de octubre de 2013, cuando, tras una manifestación neonazi por Barcelona con motivo de lo que denominan “Día de la Hispanidad” (fecha en la que el más rancio patriotismo español celebra su genocidio de los pueblos indígenas y su invasión y saqueo imperialista de tierras en América), se produjo un enfrentamiento entre un grupo de antifascistas y un grupo de neonazis que habían asistido a la citada manifestación, en todo momento protegida por los cuerpos policiales y convocada por la plataforma La España en Marcha, la misma aberración política formada por varios grupúsculos fascistas como Falange-FE, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional o Democracia Nacional que ya amenazaron en varias ocasiones con empezar a derramar sangre si Cataluña seguía adelante con su proceso independentista.

El resultado fueron varias personas detenidas, las cuales, tras 4 años, tendrán el juicio el próximo mes de noviembre, con peticiones fiscales de hasta 17 años de prisón. Desde aquí, mostrar todo el apoyo y solidaridad a las personas acusadas en este enésimo proceso represivo contra el antifascismo combativo y militante. Para adherirse al comunicado que sigue y mostrar apoyo a las personas encausadas, podéis hacer click aquí.

Contra el fascismo, ¡Tolerancia Cero!
Colaboremos con la difusión del caso y con la solidaridad con las personas encausadas.
——————————
 

ABSOLUCIÓN ENCAUSADAS 12 DE OCTUBRE 2013


Estimados compañeros, nos juzgan en noviembre (15, 22 y 29), y después de casi 4 años de castigo e incertidumbre, que nos han supuesto una condena anticipada, afrontamos la etapa final de este caso. Empezamos por agradecer el apoyo recibido hasta ahora, y os pedimos que no afloje hasta el juicio.

Es un golpe muy duro que, después de tantos años de lucha, y desde muchos ámbitos diferentes, contra toda discriminación, ahora acabamos siendo los acusados. Durante todo este tiempo hemos sido detenidos 3 días, uno de nosotros ha pasado un mes en prisión, hemos tenido que ir a firmar semanalmente o mensualmente en la ciudad de la justicia, y hemos tenido prohibido participar en actividades políticas en la vía pública en Cataluña.

Todo ello por la acusación, por parte de la fiscalía de delitos de odio de Barcelona, ​​de ser responsables de la agresión a un grupo de fascistas el 12 de octubre de 2013.

Los denunciantes son 8 neonazis conocidos por sus agresiones y su apología del nazismo (incluyendo intentos de homicidio) que participaban en la manifestación de la plataforma que reventó el acto de la Generalitat en Madrid. La misma que ha amenazado con acción directa y derramamiento de sangre para impedir la autodeterminación de Cataluña, o que promueve la persecución de los recién llegados, mientras pide “más cuchillas en Melilla”. Aún así, los Mossos los describieron públicamente como “un grupo de jóvenes que tomaban unas consumiciones en una terraza de un bar, después de asistir a un acto en la montaña de Montjuïc”, mientras que describían a los encausados como grupo criminal.

En un contexto de crisis económica, en la que la clase trabajadora se moviliza y lucha por sus derechos e incluso cuestiona la legitimidad del sistema político, el Estado pone en marcha medidas cada vez más represivas con el objetivo de frenar cualquier lucha por la libertad y la igualdad, así como a los luchadores que la llevan a cabo. En este marco, el fascismo es amparado y sostenido por las instituciones para usarlo como una herramienta más de coerción, y como posible alternativa para acabar imponiendo un retroceso de los derechos y la libertad personal y colectiva. Es por ello que, conjuntamente con la lucha contra la discriminación, los recortes sociales, los abusos policiales, la represión machista, la destrucción de la tierra, o de los derechos de los pueblos, la lucha antifascista es cosa de todos, y nosotros nos reconocemos como tales.

Con este manifiesto, expresamos el compromiso de luchar hasta el final para denunciar:

 – La permisividad con la que cada 12 de octubre se celebran actos de exaltación fascista y la impunidad con que los neonazis circulan tranquilamente por Barcelona cometiendo todo tipo de agresiones verbales y físicas.
– El juicio contra los 6 compañeros con una demanda de pena tan desmedida por unas supuestas agresiones, a pesar de la poca entidad de los hechos según el escrito del fiscal, y sólo sostenida por las acusaciones de los Mossos basándose en ficheros policiales.
– El intento, por parte de la fiscalía de delitos de odio de Barcelona, ​​de equiparar a las personas que actúan por odio con las personas más vulnerables, o con las más transformadoras; con las que luchamos por la libertad individual y colectiva, por la justicia, y por tanto, contra el fascismo.
Los próximos meses serán de lucha por la absolución, contra la equiparación, pero también contra el fascismo. Por eso os pedimos, junto con la adhesión a este manifiesto, la extensión de la solidaridad en el territorio, así como la participación en los actos de denuncia contra la exaltación fascista el próximo 12 de octubre y en la manifestación del día 11 de noviembre, previa al juicio.

Para cualquier cosa escríbenos a: absolucio12oct2013@gmail.com
¡Mientras tanto, aprovechamos para enviar un fuerte abrazo a todos los luchadores que sufren la represión, gracias por vuestro ejemplo!
¡Lucharemos y viviremos libres!
Por la absolución de los encausados antifascistas del 12 de octubre de 2013! Todos somos antifascistas!


 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."