¡ OS ESTÁIS CUBRIENDO DE GLORIA !
Seguimos asistiendo al bochornoso espectáculo de algunas de las medidas del ayuntamiento actual, que deriva de ciertas políticas que se afirma que provienen de la izquierda, pero que responden a una mentalidad represiva y derechista, "como dios manda".
La controvertida y criticada "Ordenanza municipal antivandalismo" está siendo reformada, según los afines al equipo de gobierno, en sus aspectos más controvertidos: salir en chanclas, ir sin camiseta por la calle... ¿y qué más? Pues nada más, la verdad. Es así de patético.
Ni se deroga en absoluto el problema del reparto de propaganda, los puestos políticos, los actos públicos, las multas por pintar, nada de nada. Seguimos con la misma normativa, impuesta por el ayuntamiento del PP, lo único que el actual gobierno solo se la va a aplicar cuando conviene a quien conviene y así parece que es muy "guay".
Evidentemente, una política de izquierdas, que defienda la libertad de expresión, de manifestación y de reunión, empezaría por derogar todos los artículos que son los que desde el principio venimos criticando colectivos e individualidades críticas de esta ciudad.
La "reforma" del 29 de octubre, en Pajarillos, no empieza (al menos, no vemos en ningún caso obras, reparaciones, reformas, vamos). Lo que sí va a empezar, y pronto, es la represión, a la que ya estábamos acostumbrados -que ya sufrimos largos años- y de cuyos frutos somos víctimas directas e indirectas.
Por acuerdo del ayuntamiento con la Coordinadora contra el narcotráfico se va aumentar la presencia policial en Pajarillos (¿más? ¿todavía más?) y la tarea de reforma queda pendiente de los presupuestos del estado de junio (que seguro que lo tiene en cuenta, ¿no?).
Señor Luis Ocampo, que para eso es médico usted, ¿el problema de la droga se soluciona con porras? ¿A dónde pretenden llevarnos con estas medidas?
Evidentemente, no buscan solucionar el problema de fondo, sino en la superficie (que es donde puede dar votos).
No vamos a entrar, por ahora, en la gestión cultural, ni en las fiestas "alternativas" de unos pocos, no. Es suficiente por hoy. Solo esperamos que no se reunan ahora con la asociación de Pilarica o cualquier otra y decidan que la mejor solución, la más ecológica, la más social y económica, la más de izquierdas, de nuevo, es el soterramiento...
"Para entonces [1877, tras soterrar el ramal norte del Esgueva y parte del ramal sur], la ciudad ha comprendido que son necesarios otros planteamientos. Su desencuentro con el Esgueva no se resolvía con la política de 'soterramiento' ensayada hasta la fecha que no era capaz de contrarrestar la degradación e insalubridad crónica que seguía castigando a prácticamente todo el casco urbano(...). Lo que se propone es desviar completamente el río".
Pintada en la Calle Pavo Real (Barrio de los Pajarillos, Valladolid) |