Desde la Biblioteca Social Libre Albedrío actualizamos la información sobre la situación en la que se encuentra el espacio y de la campaña que iniciamos en Febrero de 2016.

 
Como muchas sabéis, la biblioteca es un espacio okupado y autogestionado de Granada, situado en el barrio de San Antón, que lleva 5 años en funcionamiento brindándole a la ciudad un lugar donde encontrar libros, asistir a charlas, proyecciones, presentaciones de libros, jornadas, talleres, clases… Ha sido el punto de encuentro de muchas, el de organización de otras y entre sus paredes hemos asistido a la creación en vivo de debates y alianzas. Ha dado cabida a todo tipo de temáticas e iniciativas críticas y disidentes. La Libre Albedrío se ha hecho un hueco en el barrio y puesto voz a las luchas de muchas, nuestras luchas.


En Marzo de 2015 este espacio sufrió cambios en su situación legal, debido a que Caja Granada (ahora Banco Mare Nostrum) adquirió la propiedad del inmueble donde se ubica. Ya antes de la adquisición dicha entidad amenazó con una denuncia y con un desalojo inminente. Resaltamos que cuando Caja Granada amenazó con el desalojo todavía no había adquirido el inmueble utilizando prácticas abusivas que son habituales. No hace falta resaltar que desahucios, desalojos, hipotecas esclavizantes, especulación y recalificaciones son la base de su praxis y economía.


A día de hoy, un año después, la situación legal es más grave. La denuncia por usurpación está interpuesta, con la consiguiente visita policial y apertura de diligencias  judiciales contra las supuestas ocupantes.


Por todo ello iniciamos una campaña de denuncia en 2016, que ahora continuamos, para expresar nuestro rechazo al sistema bancario, generar redes de apoyo mutuo y dar vida a este espacio que es de todas y pretenden arrebatarnos. Queremos hacernos oír y buscamos apoyos para que se nos escuche, por lo que os invitamos a difundir el caso y la campaña. 


Defendemos los espacios culturales alternativos y autogestionados, como es el nuestro. Nos oponemos a la privatización y/o institucionalización de dichos espacios. Los bancos e instituciones monopolizan los locales culturales como bibliotecas, teatros y salas de exposiciones. Frente a esto, defendemos la okupación y la liberación de espacios, así como, la defensa de los mismos.
 

NO AL DESALOJO DE LA BIBLIOTECA SOCIAL LIBRE ALBEDRÍO.

 LA BANCA PRESIONA, LA LIBRE NO ABANDONA.
_____

 

CONCENTRACIÓN ¡No al desalojo de la Libre Albedrio! Viernes 24 de Febrero a las 13:00h. en Puerta Real.

Queremos informaros que ante la situación en la que se encuentra el espacio, hemos decido convocar una concentracion en apoyo a la B.S. Libre Albedrío y contra su desalojo. 

Tendrá lugar frente al banco BMN en Puerta Real a partir de las 13:00h, el Viernes 24 de Febrero.
Queremos mostrarle a la banca que no estamos solas y que no vamos a permitir que sus prácticas queden impunes.
La banca ataca de nuevo, la biblioteca resiste.

Os esperamos a todas y pedimos máxima difusión.

 

_____________________

 Listado de apoyo a la B.S. Libre Albedrío.

Con motivo de la amenaza de desalojo que sufre la B.S. Libre Albedrío tras la denuncia interpuesta por BMN (BancoMareNostrum) estamos realizando una lista de colectivos y/o espacios que apoyen el proyecto.


Si participas en un colectivo y queréis sumaros a esta propuesta, escribe a bibliotecalibrealbedrio@gmail.com con los datos del colectivo y os adherimos al listado.



¡No estamos sola y queremos que todo el mundo lo sepa!

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."