Empezamos el año como lo acabamos: viendo como el ayuntamiento se ha olvidado de la RETIRADA Y ANULACIÓN DE LA ORDENANZA ANTISOCIAL (también conocida como ordenanza antivandalismo) y la aplica sistemáticamente.

Varios sucesos pasados (como la detención de grafiteros y muralistas, a los que les han llegado sucesivamente las notificaciones de multas, entre 751, 1500 y 3000 euros) volvieron a poner de actualidad y relieve un problema que este ayuntamiento no ha solucionado, a pesar de que algunos de los partidos que lo conforman y/o apoyan  (Toma la palabra, Sisepuede) llevaban en su programa: la revisión de las multas por la ordenanza antisocial y/o la retirada de la ley

En la pasada nochevieja, según informaciones recogidas por El Norte, fueron puestas al menos doce denuncias con multas de entre 90 euros y 1500 por tirar petardos en la vía pública, lo que está prohibido por dicha ordenanza (para todos los días del año, claro). 
Sin embargo, y como todo el mundo sabe, o por lo menos todos el que vive en los barrios obreros de Valladolid, la nochevieja empieza con un fenomenal despiporre de petardos, cohetes, y fuegos artificiales caseros que miles de vecinos lanzan desde sus ventanas y balcones. 

La realidad, de nuevo, supera todo intento de ponerla trabas... los hechos rompen las normas cuando son masivos. Quizás al fin, esto nos esté remarcando la forma de luchar realmente contra esta y todas las formas de represión: HAY QUE LUCHAR por la RETIRADA DE LA ORDENANZA, al mismo tiempo hay que extender, practicar, y llevar a la calle día a día, todas esas acciones que la ordenanza persigue y forman parte de nuestra libertad de expresión, asociación y manifestación.

Contra la ordenanza, contra las multas, contra la represión:
la ACCIÓN. 


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."